viernes, 29 de junio de 2012

Haiku estival 3


un troll barbudo
se mecía pintado
saltará el muro?


By CCB 5-7-5
Photo by CCB
27.06.2012 18:39
Más graffitis en
http://thegraffitihunter.blogspot.com.es/

jueves, 28 de junio de 2012

Computer & sexist joke

Wife texts husband on a cold winters morning: "Windows frozen." Husband texts back: "Pour some lukewarm water over it." Wife texts back 5 mins later: "Computer completely fucked now."

miércoles, 27 de junio de 2012

Ayer examen de Kyus



Ayer los kyus del dojo se examinaron. Los nuevos lechones nacen, crecen y se multiplican! parece un pasaje bíblico pero cada día hay más gente nueva en el dojo. Señal de que día a día también aumenta el interés por el Kendo y es más conocido. A poco, tendremos practicantes menos freakies que nosotros! La normalidad nos acecha! Dios nos libre de ella!

Nauel también se examinó. Me tocó participar en su examen como sparring en el gi-geiko. Intenté facilitarle las cosas no presionándole, pero le faltó un poco de impulso y kyai. Consiguió un par de entradas y ganó su primer kyu (eso si al final le afearon la conducta por no mostrar más voluntad de marcar las entradas. Todos aprobaron el examen y ahora ya tenemos a otro candidato a las puertas del Shodan. Felicidades a todos!

Frase del día


Para muestra un botón, los telediarios de cualquier cadena en sus noticias de economía...

lunes, 25 de junio de 2012

Schwenke y Nilo - El Viaje. Un regalo a compartir.



Una excelente amiga chilena me ha enviado esta canción que es de justicia compartir.

El penalty de Sergio Ramos en un examen de Física

¿Nos hemos vuelto locos o qué?

El viernes examen de Iai

El pasado viernes junto con el Sempai Kawa Yama, que ya es primer Kyu!!!, nos examinamos de Iaido. Para leer una descripción completa del evento y ver las fotos del mismo podéis acceder a su blog de artes marciales Karategnon y a su blog de fotos  A ojo de...cámara. No quise hacer un post en su momento por que estaba a la espera del suyo con las fotos para enlazarlo y poder compartir con vosotros la felicidad de la hermandad lehonil

domingo, 24 de junio de 2012

Haiku estival


Mirando juntos
Observan diferente
Cada uno es uno.

By CCB 5-7-5

Photo by CCB
Barcelona 23.06.2012; 20:10
iPhone 4

Casualidad o causalidad

Ayer, paseando por el claustro de la catedral, vimos esta hucha para limosnas y solicitar favores a Nuestra Señora del buen parto.  Una sobrina nuestra está embarazada en su último mes así que medio en serio medio en broma dimos una limosna y encendimos una vela. Hoy ha nacido sin complicaciones y con un parto sencillo y breve Alex (de hecho nos acaban de llamar).
Será casualidad o ... causalidad.
Tal como rezaba la introducción de Twin peaks, las cosas no son lo que parecen...

Descubriendo Barcelona (II)


A veces paseando dibujos en las puertas o las paredes te llaman la atención, en cualquier lugar y bajo  múltiples caras, el arte nace. Cosas de Barcelona.
Más graffitis en: http://thegraffitihunter.blogspot.com.es/

Descubriendo Barcelona

 Estos días de canícula coinciden con un  descenso en las actividades docentes una vez finalizado el curso. Esto da la oportunidad de tener algún rato libre para pasear por Barcelona y ver con otros ojos cosas que siempre han estado que a fuerza de mirarlas una y otra vez nunca las hemos visto.






Las ocas del claustro de la catedral de Barcelona. Una anécdota campestre en la urbe. O estas caras de dioses paganos en la fuente de Sant Jordi en el mismo claustro. Será que los artistas medievales eran de lo más pícaros...










A veces miramos los techos y las paredes, nos entretenemos con los detalles, el arte, la luz





y nos olvidamos del suelo



La pequeña diferencia entre ver y mirar,  mirar y observar. Sentir, sentido y sentimiento


sábado, 23 de junio de 2012

Nivel de inteligencia


Comentarios encontrados en la web:
No tengo para comida, pero si un smartphone de puta madre!
Y eso señores es la inteligencia humana en su infinito esplendor. Nivel: funcionario
Para qué comer si puedo comprar un smartphone
Felicidades, tu cartel ha llegado al Olimpo
Un smartphone me alimenta más que la puta comida
Mientras tanto en Argentina...
Trolles, trolles, everywhere

viernes, 22 de junio de 2012

Frase del día

No pierdas tanto tiempo dando explicaciones,
tus amigos no las necesitan,
tus enemigos no las creen,
y los estúpidos no las entienden...

Románico en el Raval

El martes yendo a Ca l'Isidre pasé junto a la iglesia románica de Sant Pau del Camp situada en la calle Sant Pau 101. Os incluyo unas fotos y un poco de culturilla sobre la edificación. Vale la pena aproximarse a la zona para visitarla o si no para acercarse al restaurante ... En cualquier caso, siempre hay ocasiones para sorprenderse en una ciudad como Barcelona...


Sobre la iglesia y el monasterio, no se tienen datos exactos sobre su origen, aunque se supone que fue fundado a finales del siglo IX. Se fija esta fecha por la lápida sepulcral encontrada en el monasterio correspondiente a la tumba del conde de Barcelona Wifredo II Borrell, hijo de Wifredo I el Velloso, que falleció el 26 de abril del 911. Se cree también que fue el propio conde quien inició la construcción de una iglesia sobre los restos de un antiguo edificio religioso y que estableció ahí mismo una comunidad de monjes benedictinos. El monasterio se encontraba fuera de la protección de las murallas de la ciudad; de ahí su nombre, ya que se encontraba en pleno campo.

Las primeras noticias documentadas sobre Sant Pau del Camp son del 977 . Únicamente se sabe que por esas fechas el abad que regía el cenobio era Atón. Al estar fuera del recinto amurallado, el monasterio se convirtió en un blanco fácil para los atacantes. Así, en el 985, las tropas de Almanzor lo atacaron; quedó destruido casi por completo y fue abandonado por la comunidad. A partir de esa fecha se convirtió en una simple iglesia dedicada a San Pablo.
En el 1096 se inició la restauración del edificio y se instauró una nueva comunidad. Sin embargo, el monasterio fue atacado de nuevo en el 1114. Tres años más tarde, el matrimonio formado por Geribert Guitard y Rodlendis efectuaron una nueva restauración y unieron el monasterio, en calidad de priorato, al de San Cugat.
En el siglo XIV se construyó una nueva muralla de la ciudad y San Pau del Camp quedó finalmente englobado en el recinto amurallado. En el 1508, el monasterio se unió al de Montserrat hasta que en 1593 se volvió a unir en forma también de priorato al de San Cugat.
En el 1617 se unió definitivamente a otro monasterio, el de la Portella ubicado en la comarca del Berguedá. En 1672 se instaló un noviciado que antes se encontraba en Lérida y se inició la época de mayor esplendor del cenobio. La comunidad abandonó definitivamente San Pau del Camp en 1835 con la ley de desamortización que llevó a la exclaustración.
A partir de entonces el monasterio pasó por diversos usos. En 1842 se convirtió en escuela para pasar a ser un cuartel militar entre 1855 y 1890. En 1879 fue declarado Monumento Nacional gracias a la intervención de diversos ciudadanos, entre ellos Víctor Balaguer. El recinto fue nuevamente devastado durante la Semana Trágica de 1909 y en 1936. Desde entonces se han realizado diversas restauraciones.

jueves, 21 de junio de 2012

Mi carro me lo robaron

Saliendo del entreno del martes (perdón por la demora pero internet anda a pedales) me encontré con este carro en venta. Se conoce que duró poco la oferta pues ayer ya no estaba (o al igual que el de Manolo Escobar lo robaron)

Duendes de la imprenta o editor cabroncete


miércoles, 20 de junio de 2012

Ca l'Isidre

 En 1970, Montserrat Salvó e Isidre Gironés fundaron el Restaurante CA L’ISIDRE. Situado en el casco antiguo de Barcelona, cerca de la Avenida Paralelo. El restaurante es entrañablemente familiar, los propietarios, al menos el día en el cual fuimos a comer, te tratan como si fueras uno de la familia y el ambiente es agradable, muy agradable. Apesar de ser un restaurante por el cual han pasado gran cantidad de famosos del mundo del espectáculo, empresarios, políticos, etc.... se manejan con una gran sencillez y te hacen sentir el centro del universo gastronómico que se cuece en sus calderas.



La cocina es una mezcla de cocina tradicional catalana y mediterránea, con chispas de 
modernidad los productos son de primera calidad. (Yo probé un steak tartar al whisky
 que no hay calificativos para describirlo. 


La hija de ambos, Núria Gironés, es la actual gerente, pero tanto Isidre como Montse
por lo que  nos contaron mientras comíamos  suelen ir a trabajar con ella cada día.  
Núria además de gerente es la encargada de  los postres, de los cuales os dejo un par
de fotos (un coulant de chocolate y unos huevos con foundant de chocolate y sabayon
de crema de  ron  (el mío;) Del tercer  postre no tengo foto. 



En la elección del vino nos ayudó también Núria y fue todo un acierto. 
Una mezcla de uvas Sirah y Garnacha, mmmmmm


Finalizamos la comida con el café y unas gotas para el corazón
sugerencia de Montse.  
Armagnac 46º Dilución por evaporación mmmmm!






















La verdad, un lugar para visitar, comer y  disfrutar
tanto de los manjares como de la compañía y  servicio
excelente de Isidre y Montse. Un lujo!

martes, 19 de junio de 2012

El que no vive para servir no sirve para vivir (sic)


Carta de un abogado a los médicos:

Los títeres del arte de curar, marionetas de obras sociales, hospitales y sistemas prepagos de atención médica trabajan donde y como pueden.
Su responsabilidad social hace funcionar las instituciones y su irresponsabilidad personal los lleva a exponerse inútilmente.
El día en que ellos, verdaderos médicos por vocación, dejen de pensar tanto en el paciente, en su capacitación profesional a cualquier costo, en las instituciones para las que trabajan, y tomen conciencia de lo mucho que arriesgan en cada acto médico, ese día la atención del país se paralizara.

Porque solo un demente (alguien que ha perdido la facultad de discernir entre la bondad y la estupidez) puede aceptar la responsabilidad de barajar una vida humana cuando un sistema perverso y carente en todo sentido no le brinda la seguridad y tranquilidad necesarias para trabajar como corresponde.

Porque el médico que asume la responsabilidad en un acto quirúrgico, que se somete al estrés de desplegar su arte sobre un paciente dormido, que asume la lucha contra la enfermedad ajena, que desafía a la muerte sabiendo que no siempre triunfara y que acepta hacerlo por la vergonzosa remuneración que el sistema le asigna, ese médico no es bueno, es ESTÚPIDO, es alguien que consume toda su inteligencia en el cadalso de su ofrenda personal hacia un prójimo que no le reconoce el esfuerzo.
Agotada su paciencia, ya no puede ver que un error, aunque involuntario, le puede costar su patrimonio, su bienestar, su salud.
Este suicida altruista figura en todas las cartillas de los sistemas prepagos de atención médica.
Trabaja en los hospitales nacionales, provinciales o municipales, superado por un aluvión de pacientes que envejece haciendo colas y recibe atención francamente deficitaria.
Deambula por clínicas y sanatorios juntando monedas para poder subsistir.
Este médico, suicida por vocación, inteligente para el prójimo y descerebrado para si mismo, bueno y estúpido a la vez, responsable ante la sociedad e irresponsable ante su familia, es la carne del cañón, el centro del blanco de la industria de la "mala praxis".
Todo abogado sabe que en este sistema perverso, tan carente de recursos, tan manoseado por inescrupulosos enriquecidos a costa de la salud, el médico es el "hilo fino" mas fácil de cortar, el candidato ideal para exprimir, el ingenuo mas liviano de sacudir para rescatar las monedas que llevan en lo bolsillos.
Lo que pocos se han puesto a pensar, es que, en definitiva este ensañamiento médico, que no discrimina entre idóneos e incapaces, entre buenos y malos, decentes y envilecidos comerciantes, es fundamentalmente perjudicial para el paciente.
La comunidad toda empieza a sufrir las consecuencias cuando el médico capacitado, con experiencia, con reconocido prestigio entre sus colegas, empieza a "esquivar" la patología difícil, esa donde arriesga mucho y gana poco.

El médico que cuida sus espaldas, discrimina por necesidad.
La comunidad toda sufre esta realidad, al verse privada de la idoneidad y la experiencia de sus mejores médicos.
Porque los mejores, también los mas inteligentes, rápidamente ven la necesidad de dar un paso al costado para no exponerse.
Si bien es cierto que algunos médicos no están acostumbrados a responsabilizarse por sus acciones, también es cierto que la inmensa mayoría, no tendría que trabajar en las actuales circunstancias.
Arriesgan mucho sin ganar nada.
Porque si un cirujano tiene que afrontar un juicio por malpraxis, la demanda supera en miles de veces la remuneración de su trabajo.
Una intervención de $1200 puede convertirse en un juicio de $100.000.
Así las cosas, los sistemas prepagos de atención médica, circular mediante, solicitan a sus médicos fotocopia de la póliza de seguro suscrita.
Ellos, al mejor estilo de Poncio Pilato, pretenden que el médico, con centavos que le asignan por su trabajo, contrate un seguro de "malpraxis".
De esta manera, los líderes de la medicina prepaga se cubren de los errores del servicio que dicen brindar.
Logran su cometido sin sacrificar un solo centavo de sus arcas.
Con los aranceles vigentes, ningún médico puede asegurarse contra demandas por "malpraxis".
Con temor a la "malpraxis", ninguno puede trabajar como debería.
El auge de este tipo de juicios no es culpa de los abogados.
Ellos, que son muchos y deben subsistir, han visto las falencias del sistema que colocan al médico en la primera línea de fuego.
Como frágil fusible de una maquina sanitaria en constante corto circuito, el médico salta y se quema.
Gane o pierda, con o sin justicia, con razón o sin ella, el médico debe pagar.
La sociedad parece ensañada con los encargados de velar por la salud.
Vocación de SUICIDAS para seguir con esta profesión que tiene el índice mas alto de divorcios, alcoholismos, muertes prematuras y el menor en remuneraciones comparados con otras clásicas.
¡Suicida altruista! El profesional en una institución desmantelada y desgastada, ¡Se desgasta!

domingo, 17 de junio de 2012

Freddie Mercury & Monserrat Caballé: Barcelona






Canción del Álbum del mismo nombre Barcelona de 1988, de la carrera de solista de Freddie Mercury, el video muestra imágenes del videoclip de Barcelona, del festival de La Nit el 8 de Octubre de 1988, la primera presentación de Barcelona al público el 29 de Mayo de 1987 en el Ku Klub en Ibiza y la presentación de Monserrat para la UEFA de 1999.

Lyrics:

I had this perfect dream
-Un sueño me envolvió
This dream was me and you
-Tal vez estás aquí
I want all the world to see
-Un instinto me guiaba
A miracle sensation
My guide and inspiration
Now my dream is slowly coming true

The wind is a gentle breeze
-Él me hablo de ti
The bells are ringing out
-El canto vuela
They're calling us together
Guiding us forever
Wish my dream would never go away

Barcelona - It was the first time that we met
Barcelona - How can I forget
The moment that you stepped into the room you took my breath away
Barcelona - La música vibró
Barcelona - Y ella nos unió
And if God willing we will meet again someday

Let the songs begin
-Déjalo nacer
Let the music play
-Ahhhhhhhh...
Make the voices sing
-Nace un gran amor
Start the celebration
-Ven a mí
And cry
-Grita
Come alive
-Vive
And shake the foundations from the skies
Ah,Ah,Shaking all our lives

Barcelona - Such a beautiful horizon
Barcelona - Like a jewel in the sun
Por ti seré gaviota de tu bella mar
Barcelona - Suenan las campanas
Barcelona - Abre tus puertas al mundo
If God is willing
-If God is willing
If God is willing
Friends until the end
Viva - Barcelona

Category:

Tags:

License:

Standard YouTube License

Erotismo en el mercado. Haiku veraniego

Sabrosa fruta
Encarnada sandía
Agua en los labios

By CCB 5-7-5

Mercat del Ninot. Barcelona
02,06,2012; 13:00
iPhone 4

sábado, 16 de junio de 2012

Esperando el fuego- Haiku estival


justos construyen
armonía en progreso
mandala espera

By CCB 5-7-5









Fotos by FB











jueves, 14 de junio de 2012

Del bombero al ferretero. Cosas del mal de amores




En dos días seguidos. dos noticias parecidas. Ummm... ¿Será que el periodista tiene algún tipo de problema de esta guisa?
Para leer la noticia completa clica en  "La Vanguardia" o c/p el siguiente enlace: 

Ideas de bombero

Podría ser parte de un guión de una película de Almodovar, pero es una noticia real publicada hoy en La Vanguardia 



Granada. (EFE).- Los bomberos han evitado laamputación del pene de un hombre que había quedadoatrapado en un trozo de tubería cilíndrica donde previamente lo había introducido, tras ser requeridos por los médicos de un hospital en Granada ante la imposibilidad de extraerlo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando al servicio de urgencias del Hospital Ruiz de Alda de Granada acudió un hombre de 52 años con un tubo cilíndrico de acero en el pene, al parecer como parte de una práctica sexual, que le había causado una importante inflamación del órgano sexual, han informado hoy a Efe los bomberos.
Ante la imposibilidad de cortar el cilindro, de unos dos centímetros de diámetro, cuatro milímetros de espesor y algo más de cinco centímetros de longitud, los facultativos solicitaron ayuda a los bomberos a fin de evitar la amputación del pene, que estaba estrangulado dentro del tubo, lo que impedía que bajase la erección.
Para cortar el tubo utilizaron una herramienta de bricolaje (una pequeña sierra circular denominada Dremel) que el subinspector de servicio recogió previamente de su domicilio, dado que en el Parque de Bomberos no contaban con aparatos que permitieran rajar el cilindro con la precisión que requerían las circunstancias.
En la intervención, de la que informa hoy el diario Ideal, emplearon casi dos horas en las que los bomberos compartieron quirófano con los cirujanos.
"Fue un trabajo en equipo", dice un portavoz de los bomberos, que explica que es la primera vez que intervienen en un quirófano, aunque sus servicios sí han sido requeridos en numerosas ocasiones para extraer órganos atrapados en maquinarias como dedos o brazos. El centro hospitalario ha evitado hacer declaraciones al respecto.
Para leer la noticia en La Vanguardia clica aquí o c/p el enlace siguiente: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120613/54312089817/evitan-amputacion-pene-atrapado-tubo-acero.html

miércoles, 13 de junio de 2012

Entre Kendo y Kendo Iaido

Martes y Jueves son los días tradicionales en los cuales practicamos Kendo en el Ryo Shin Kai. El martes tuvimos una clase de kihon no wasa que acabó en un eigin-geiko.  Hoy tras salir del trabajo me he subido al terrado de casa a repasar Kesa-Giri, y algunas katas más para el examen que se aproxima. Pequeños detalles que el Sensei nos corrige en la clase y que a pesar de ello me siguen saliendo erróneos. Es lo que tienen los años, te cuesta más corregir. De cualquier manera, el darse cuenta de la reiteración del error es el primer paso para corregirlo efectivamente. En fin lechones, os dejo un Kesa-giri como me gustaría hacerlo a mí mientras espero a mañana para volver a enfundarme el Bogu.

martes, 12 de junio de 2012

Mundaka e Isla de Izaro




La Isla de Izaro es famosa entre otras cosas entre los cinéfilos por dar nombre a la distribuidora Izaro Films. Esta en la costa cantábrica frente a Mundaka y Bermeo