jueves, 31 de octubre de 2013

Vida y Muerte



 










Fotos tomadas en estos días previos al día de muertos. Lejos de burla o joya kitch estas representaciones de los familiares muertos realizando acciones que hacían de vivos reflejan un profundo respeto por los familiares muertos a los que se honra ofreciéndoles aquello de lo que gustaban en vida. Es mucho más profundo y espiritual de lo que aparenta y puede percibir un turista. Es fácil perderse en la superficie y en lo anecdótico pero basta con ver cómo se vive para entender que es otra cosa


Haiku nocturno



Noche estrellada
Rosa en la oscuridad
Cinco sentidos

By CCB 5-7-5


lunes, 28 de octubre de 2013

Noche en DF

Día intenso de trabajo. Desde las siete cuando empezó la jornada (tampoco fue problema por que con el jet lack a las 3 ya estaba en pie) hasta las 4 cuando acabó. Luego la comida (y los hay que dicen que en España se come tarde!). Y de regreso al hotel ya de noche (cosas del cambio horario). Ahora toca repasar el trabajo de mañana e intentar superar el cambio horario. No el de invierno si no las 7 horas de diferencia con España. Os dejo otra visión dela ciudad desde mi habitación.  Una ciudad tan viva y a la vez oscura.
Ayyyyy como hecho de menos el Kendo! Sin duda me iría bien para recuperar mis biorritmos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Amanecer en DF





Desde la planta 10 del hotel en el cual estoy alojado. Ahora en breve tocará ir a trabajar. Grrrr. Pena de viaje, con las cosas que hay que visitar!

viernes, 25 de octubre de 2013

La locura del lechón viajero

Ayer estuve por primera vez en Viena. Una reunión de trabajo para una sociedad en la cual estoy involucrado. Todo voluntariado puro y duro.  No creo que en otras profesiones esto sea tan la norma como en la mía. El caso es que aterricé en Viena por la noche, del aeropuerto al hotel.  Directo a la cama sin cenar (llegué tarde por cosas de los retrasos y por que los vuelos directos salían antes de que yo pudiera tomarlos). Y por la mañana a las ocho empezamos una reunión de trabajo que se prolongó hasta las 4:30 de la tarde. Comida de pie en bufet. Transfer al aeropuerto y nuevo recorrido de vuelta a casa vía Munich. Total que aterricé en Barcelona a las 23:40, pasare por casa en Barcelona a recoger ropa y en casa en Masnou a las 1:00 . Preparar de nuevo la maleta,  cenar algo y a la cama a las 2:30.  Ding dong, ding dong... Suena el despertador. 6:30. Corriendo a buscar el tren y hacia el trabajo con el equipaje. Dos intervenciones y corriendo a visitar a mi madre.  Dos besos y corriendo al aeropuerto del Prat. Ahora estoy en Barajas esperando vuelo para México DF. Y a todo esto una semana con solo un día de Kendo y sin Iaido (Me va a dar algo!!!)

Os incluyo unas fotos de lo único que vi de Viena ( el Sky line nocturno y la salida del sol desde mi habitación.





domingo, 20 de octubre de 2013

Haikus otoñales II


Luz entre nubes
Un rayo de esperanza
Azul y blanco

By CCB 5-7-5


Luz y penumbra
Pensamientos inciertos
Vía al deseo

By CCB 5-7-5

Un mundo sin sexo



Un interesante reportaje sobre la sexualidad y el sexo en Japón (o la falta de sexo). Y nosotros quejándonos!!!

sábado, 19 de octubre de 2013

El derecho a ser niños



Lo recibí, me gustó y lo comparto.

Luna de lobos






Gente con visión o lo poco que ha cambiado este país en 100 años

Fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós "La fe nacional y otros escritos sobre España" publicado en 1912.

"LOS DOS PARTIDOS QUE SE HAN CONCORDADO PARA TURNARSE PACÍFICAMENTE EN EL PODER SON DOS MANADAS DE HOMBRES QUE NO ASPIRAN MÁS QUE A PASTAR EN EL PRESUPUESTO. CARECEN DE IDEALES, NINGÚN FIN ELEVADO LOS MUEVE; NO MEJORARÁN EN LO MÁS MÍNIMO LAS CONDICIONES DE VIDA DE ESTA INFELIZ RAZA, POBRÍSIMA Y ANALFABETA. PASARÁN UNOS TRAS OTROS DEJANDO TODO COMO HOY SE HALLA, Y LLEVARÁN A ESPAÑA A UN ESTADO DE CONSUNCIÓN QUE, DE FIJO, HA DE ACABAR EN MUERTE. NO ACOMETERÁN NI EL PROBLEMA RELIGIOSO, NI EL ECONÓMICO, NI EL EDUCATIVO; NO HARÁN MÁS QUE BUROCRACIA PURA, CACIQUISMO, ESTÉRIL TRABAJO DE RECOMENDACIONES, FAVORES A LOS AMIGOTES, LEGISLAR SIN NINGUNA EFICACIA PRÁCTICA, Y ADELANTE CON LOS FAROLITOS... SI NADA SE PUEDE ESPERAR DE LAS TURBAS MONÁRQUICAS, TAMPOCO DEBEMOS TENER FE EN LA GREY REVOLUCIONARIA (...) NO CREO NI EN LOS REVOLUCIONARIOS DE NUEVO CUÑO NI EN LOS ANTEDILUVIANOS (...) LA ESPAÑA QUE ASPIRA A UN CAMBIO RADICAL Y VIOLENTO DE LA POLÍTICA SE ESTÁ QUEDANDO, A MI ENTENDER, TAN ANÉMICA COMO LA OTRA. HAN DE PASAR AÑOS, TAL VEZ LUSTROS, ANTES DE QUE ESTE RÉGIMEN, ATACADO DE TUBERCULOSIS ÉTICA, SEA SUSTITUIDO POR OTRO QUE TRAIGA NUEVA SANGRE Y NUEVOS FOCOS DE LUMBRE MENTAL".
TENDREMOS QUE ESPERAR COMO MÍNIMO 100 AÑOS MAS PARA QUE EN ESTE TIEMPO "SI HAY MUCHA SUERTE" NAZCAN PERSONAS MAS SABIAS Y MENOS CHORIZOS DE LOS QUE TENEMOS ACTUALMENTE.... ¡POBRES ESPAÑOLES! LO QUE NOS COSTARA RECUPERAR LO PERDIDO.



... PUES YA HAN PASADO 101, D. BENITO, SE QUEDÓ VD. CORTO........

miércoles, 16 de octubre de 2013

Haikus otoñales


Una esperanza
Claro en oscuridad
Amar sin dudar

By CCB 5- 7 (6+1) - 5


Entre las nubes
El sol se despereza
Calor de otoño


By CCB 5- 7 - 5

El último shiai del shinai


Utilizado en los suburis de calentamiento, en las técnicas y en la base, en gi-geikosy sirvió con honor en shiaidos. Tras una vida de Men-Kote-DO continuados se quebró y tuvo que ser reemplazado, pero aún sirvió como sustento de ramas de vegetales otra temporada. Hoy llegó al final de su camino. Demasiadas astillas. Y como un guerrero nórdico ascendió al walhalla de los shinais.

En ocasiones la verdad se disfraza de mentira. Internet

Días atrás publiqué un post sobre el arrepentimiento del torero Álvaro Múnera ilustrado con una emotiva fotografía. La realidad es bien diferente. El arrepentimiento es cierto y actualmente Álvaro Múnera es un activista anti-taurino, pero el camino por el cual llegó al arrepentimiento es bien diferente.

lunes, 14 de octubre de 2013

Amor

Encara que soni cursi, forçat, grandiloqüent, l'Amor s'escriu sempre amb majúscula. Recorda-ho de cara als dictats de la escola. Si alguna mestra t'ho encercla amb vermell i et descompta mig punt, no pateixis: no parleu del mateix.

Amadeu Vidal i Bonafont (Barcelona 1973)

domingo, 13 de octubre de 2013

La vida en ocasiones nos da una segunda oportunidad

La imagen marca el final de la carrera de Álvaro Múnera como torero matador. 

El matador se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.

Múnera recuerda ese momento:.. " Y de repente, miré el toro... Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí (mirada arriba). Yo lo describiría como como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado... (silencio, lagrimas contenidas)
"Me sentí como la peor mierda en la tierra"...

Esta foto muestra el colapso de Torero Álvaro Múnera, al darse cuenta de en medio de su última pelea de la injusticia para el animal. A partir de ese día en adelante se convirtió en un gran opositor de las corridas de toros.



(Tomado de Facebook)

Fertilidad con humor

Definition of the word "coincidence".

A chicken farmer went to the local bar, sat down next to a woman and ordered a glass of champagne. The woman said, "How strange, I also just ordered a glass of champagne".

"What a coincidence" said the farmer, who added. "It is a special day for me...I'm celebrating". "It is a special day for me too. I am also celebrating" said the woman.

"What a coincidence" said the farmer.

While they toasted, the man asked. "What are you celebrating"?

"My husband and I have been trying to have a child for years, and today my gynecologist told me that I was pregnant".

"What a coincidence" said the man. "I'm a chicken farmer and for years all my hens were infertile, but now they are all set to lay fertilized eggs."

"This is awesome" said the woman. "What did you do for your chickens to become fertile?"

"I used a different rooster" the farmer said.


The woman smiled and said. "What a coincidence."

sábado, 12 de octubre de 2013

Llegó la fase más dura





Llenado de las botellas a partir del segundo bidón


Material para el chapado


Colocación de las chapas


Y llegó la fase más dura...esperar 8 semanas para poder degustar la primera "birra" masnovina
...
y mientras esperamos... ¿por qué no preparamos el segundo lote?

Frase del día

En términos terrenales, las religiones organizadas han contribuido en gran manera a los horrores de la historia.

George Steiner, ensayista americano de origen judeo-alemán (1929 - )

Segunda fermentación


A punto de trasvasar


Iniciando el trasvase

Removiendo la segunda melaza en la malta


Continuando el vertido al segundo bidón


Listos para empezar a envasar



Temperatura adecuada



Residuos del primer bidón

Densidad 1014




Densidad 1014. Listos parta trasvasar la protocerveza del primer al segundo bidón e iniciar la segunda fermentación.

viernes, 11 de octubre de 2013