miércoles, 29 de enero de 2014

El Masnou, años 70



O de cuando la iglesia era aún el edificio más alto del pueblo.

Paisajes. Torre Agbar

Cada mañana yendo al trabajo…cada mañana distinta

Ejercicio mental

Por qué sé que os gusta pensar. Yo he contado 36 pero no sé en que % de la población estoy...

lunes, 27 de enero de 2014

Arte? Ciencia? Salvajada!



No creo que a las hormigas les haya gustado el baño.

Contra guardias en Jodan-no-kamae



Amenaza Kote y acaba en un espectacular Tsuki. Ah quien pudiera...

domingo, 26 de enero de 2014

Atardecer en Chanoud


Huella profunda
Sobre la tierra yerma
Al infinito

by CCB 5-7-5

sábado, 25 de enero de 2014

Aficiones peligrosas


Preparando el equipo

Un día más en el Dojo. Tanto que aprender! Tantos defectos que corregir. Por eso, a pesar de ser tan largo el camino nunca es aburrido. Siempre hay cosas nuevas y detalles que un buen día de das cuenta y empiezas a mejorar un aspecto y descubres nuevos a perfeccionar.  

Días de lluvia, días grises






La España real en 4 imágenes





miércoles, 22 de enero de 2014

Paisajes de invierno. Soledades

Playa de Masnou a las tres de la tarde (Ayer)

Barcelona a las tres de la tarde (Hoy)


lunes, 20 de enero de 2014

Luna roja. Haiku

Luna de sangre
En la noche cerrada
Presagio obscuro

By CCB 5-7-5

Foto de PVD  enviada desde Chile. 

domingo, 19 de enero de 2014

El ocaso en el planeta rojo (o no)


The magnetic putty

"The magnetic putty will eventually arrange itself so that the outer surface is as evenly distributed around the magnet as possible.

Ferromagnetic particles in the putty are strongly attracted to the magnet and very slowly engulf the surface of the magnet. The magnet shown in the picture is a strong neodymium iron boron magnet. It's a very powerful magnet for its size and could erase magnetic stripes found in credit cards and damage electronics!

The putty looks and feels like regular silly putty, but the difference lies in the fact that it has been infused with millions of micron-sized ferrous particles (most often iron oxide powder). The magnetic putty is not actually magnetic by itself, since the infused particles are made of iron powder.

The presence of the strong neodymium iron boron magnet (the silver cube in the video) magnetizes the ferromagnetic particles in the putty. When this happens, the ferrous particles align with each other and this alignment generates north and south magnetic poles, making the putty into a temporary magnet. Once magnetized, the putty will remain magnetized even after the rare-earth magnet has been removed from the putty."

[source: Magnetic Putty Time Lapse 1080p]

sábado, 18 de enero de 2014

El arma homicida: la vagina

Frase de la semana

Así como debemos dar explicaciones de cada palabra inoportuna, también deberíamos hacerlo por cada silencio innecesario. 

Benjamin Franklin, científico, político y autor norteamericano (1706-1790)

Las primeras veces siempre son iguales

miércoles, 15 de enero de 2014

Spain is different (always…)

El catedrático de Economía, Roberto Centento, ha pedido esta semana el “procesamiento” y “cárcel” para Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y sus 13 consejeros, muchos de ellos ex-políticos, por autoasignarse un sueldo 30 veces mayor que sus homólogos en Japón y 5 veces más alto que en Alemania. Para ello, los citados directivos han tomado parte en la subida de un 323% en la tarifa de la luz con el apoyo de diferentes Gobiernos, lo cual ha llevado a la ruina a numerosas pequeñas y medianas empresas españolas y a la pobreza a millones de familias.. 

“Esto es simplemente de cárcel: los responsables de esta iniquidad contraria a los intereses más elementales de España y de los españoles deben ser destituidos y procesados”, ha escrito Centeno. Su análisis es concluyente: “El beneficio de las empresas en el mismo periodo ha sido de 42.000 millones y las remuneraciones de los directivos son las más altas del mundo occidental, a pesar de que los accionistas han perdido hasta la camisa”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, “es el mejor pagado del mundo occidental y oriental, gana cinco veces más que, por ejemplo, el de la gran eléctrica alemana E.On; y ¿saben cuánto gana el presidente de la tercera eléctrica japonesa (mucho mayor que Iberdrola)?: 250.000 euros. Sí, han leído bien ¡30 veces menos!”.
 
 
El abuso es descrito en estos términos por este catedrático especializado en la industria energética: “Los consejeros, lo mismo, casi un millón de euros anuales por dos horas de presencia (que no de trabajo) al mes los no ejecutivos, y lo que es un escándalo que no sería tolerado en ningún otro país: son los grandes políticos que presuntamente favorecieron a las compañías. Felipe González en Gas Natural; Pedro Solbes en Enel, a quien entregó la mayor eléctrica de España; Elena Salgado en una filial de Endesa y Aznar, que es asesor (de esta compañia) por sus conocimientos del sector eléctrico mundialmente reconocidos y de gestión, como demostraría metiéndonos en el euro sin molestarse en hacer ni el más mísero análisis sobre tan trascendental decisión”. 
  
Aunque ningún partido político de los 10 que componen el Congreso de los Diputados ha pedido nunca este procesamiento, son numerosas las voces que desde la sociedad civil reclaman penas de cárcel y esa investigación de la Fiscalía Anticorrupción para esos consejeros y directivos que, junto  aIgnacio Sánchez Galán, han tomado las decisiones. Sus nombres son conocidos en el ambiente político-financiero madrileño: son el banquero valenciano de 70 años Julio de Miguel (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, de Banco de Valencia y Banco de Murcia), el banquero salmantino de 72 años Sebastián Battaner (Caja Duero), el banquero vasco de 67 años y ex presidente de Iberia, Xabier de Irala (Kutxabank),  el “delfín” de la familia Oriol, ya con 50 años, Iñigo Víctor de Oriol Ibarra y la profesora vasca pero con residencia en Barcelona, Inés Macho Stadler
  
Por último, el banquero socialista andaluz Braulio Medel (Unicaja), la consultora escocesa Samantha Barber, la heredera del multimillonario burgalés José Antolín Toledano (Grupo Antolín), María Helena Antolín, familia que se hizo rica con los recambios de automóviles, el abogado gallegoSantiago Martínez Lage, el ingeniero vasco cercano al PNV, José Luis San Pedro Guerenabarrena, el ex dirigente del PP, Ángel Acebes, el joven banquero madrileño Manuel Lagares Gómez-Abascal (BFA) y la política y banquera mexicana Georgina Kessel Martínez. 

Los directivos de Iberdrola que han tomado la decisión de la meteórica subida de la luz a costa del contribuyente y para los que se solicita también el procesamiento son José Luis San Pedro, consejero y director general, Julián Martínez-Simancas, secretario general del consejo, José Sáinz Armada, director económico-financiero, el ex político del PP, Fernando Becker, director de recursos corporativos, Juan Carlos Rebollo, director de administración y control, Javier Villalba, director del negocio de redes del grupo, Francisco Martínez Córcoles, director del negocio liberalizado del grupo y Xabier Viteri, director de energías renovables. 

“Hay que ser muy canalla o estar literalmente vendido a la mafia financiera y oligopolista. Las brutales subidas que se derivan del real decreto son una salvajada desconocida no sólo en Europa, sino en toda nuestra historia industrial” 
denuncia Centeno. El ministro canarioJosé Manuel Soria, “amigo de Rajoy, no sólo es un irresponsable, sino que es también un analfabeto en los temas de su competencia”. Según los datos facilitados por un empresario austriaco con industrias en Munich, Hungría y Polonia, la energía eléctrica que paga por su casa en Valencia es el doble de cara que en Viena por kwh consumido y la más cara de Europa. “Este expolio sistemático a la sociedad española por parte de un sistema político oligárquico y corrupto, con una sólida red de intereses compartidos con las élites financieras y oligopolistas, hace inviable la salida de la crisis”, afirma Centeno, que concluye: 

“Mentiras, errores de bulto, rectificaciones y todo tipo de disparates, un relato clarificador de que estamos en manos de ineptos y ladrones. En cualquier otro país esto habría llevado a su procesamiento, algo que la Fiscalía Anticorrupción tendría muy fácil”.
 

lunes, 13 de enero de 2014

Haiku al Camuflaje



Mochuelo oculto
en el tronco fundido
la presa acecha

By CCB 5-7-5

Todos los colores del chocolate



Un único comentario…Ummmmmmm!

Masnovin's Brewery. The Dark Ale episode

75 envases recién esterilizados a punto de ser rellenados con el néctar divino…


Un poco de azúcar (2 gr/330 ml) para una segunda fermentación y para lo mejor… la espumita. 


Llenando las botellas con cuidado directamente del tonel (la extensión del sifón para filtrar posos estaba obturada y no quedó más remedio que usar el pulso y la paciencia)


24 litros  de Dark Ale en 75 botellas  a la espera de "madurar"


Y el penúltimo paso…Etiquetado


Ahora empieza la fase más dura… 6-8 semanas de espera antes de poder catarlas. Espero que esta segunda serie me salga al menos tan buena como la primera ;)

domingo, 12 de enero de 2014

Amaneceres



sábado, 11 de enero de 2014

Haiku invernal

Una mirada
Tal vez una sonrisa
Instantes juntos

by CCB 5-7-5

miércoles, 8 de enero de 2014

Jazz étnico

De urgencias por un orgasmo de 3 horas!!!!





Una mujer fue trasladada al hospital en pleno "sufrimiento" por un orgasmo por 3 horas. Liz, la mujer, es de Seattle y empezó a preocuparse después de que su orgasmo se prolongara una vez finalizado el acto sexual. Los médicos perplejos por la situación pudieron ayudarla para que el orgasmo cesara. Por el sexo hacia urgencias.
Para leer la noticia completa:

http://www.lavanguardia.com/vida/20140106/54397828923/acaba-en-hospital-padecer-orgasmo-tres-horas.html

IQ Quizz

 6 + 4 = 210
 9 + 2 = 711
 8 + 5 = 313
 5 + 2 = 037
 7 + 6 = 113
 9 + 8 = 117
10 + 6 =  416
15 + 3 = 1218

lunes, 6 de enero de 2014

Humor de fin de año





En algunos caso es humor negro…(y en blanco y negro!)

domingo, 5 de enero de 2014

Arqueólogos cómo Dios manda


Cocinando con restos II: Arroz de pulpo

 

 

 



Para Año Nuevo preparé "Pulpo a Feira" con varios de los pulpos pescados al final del verano y posteriormente congelados (quedan tiernísimos si se los congela primero).  Reservé el agua de hervirlos y parte de ellos. Ayer cociné este arroz.
1.- Rallar un par de cebollas y un par de tomates
2.- Calentar el aceite en una cazuela para realizar el sofrito
3.- Vigilar que no se queme la cebolla!!!!
4.- Echar el arroz para que se tueste un poco (solo un poco!!!)
5.- Echar el agua de hervir el pulpo y dejar que haga chup-chup y se vaya cociendo
6.- Finalmente echar el pulpo  y dejar de acabe de hacerse.
No pongo tiempos por que no los controlo, observo como se va cociendo el arroz y cuando lo veo apunto de cada tiempo hago el siguiente paso.
PS: No quedó nada mal!!!

Cocinando con restos I: Hamburguesas de cochinillo


 

 

Sobraban unas piezas del cochinillo de Noche Vieja así que antes de tirarlas tuve a bien desmigarlas y preparar unas hamburguesas con los restos. Evidentemente lo mejor es comerse el cochinillo al horno entero, pero si el estómago y el hígado no dan para más siempre es una buena alternativa. Para ser sincero nunca las había preparado antes ni siquiera había oído- leído que tal se hiciere, pero me daba pena tirar los sobrantes así que realicé el apaño que os cuento a continuación:
1.- Retiré toda la carne de las piezas de cochinillo que no se zamparon por Noche Vieja
2.- Conservé a parte las cortezas de piel (luego las trituraría y añadiría a la masa final para dar algo de gustillo
3.- Desmigué la carne
4.- Añadí un huevo de corral grande
5.- Incorporé una rebanada de pan empapada en leche
6.- Se mistura todo y se acaba de chafar y comprimir junto con los restos de la piel. Finalmente se le da forma y listo para cocinar.
(Yo las hice al horno, pero se pueden también freír).