domingo, 27 de agosto de 2017
martes, 22 de agosto de 2017
domingo, 20 de agosto de 2017
miércoles, 16 de agosto de 2017
Festes de Gràcia 2017
Ayer fui ha pasearme por el barrio de Gràcia que celebra sus fiestas anuales. Os dejo unas imágenes del recorrido por algunas de las calles engalanadas.
El barrio de Gracia era un pequeño núcleo campesino que, en el transcurso del siglo XIX, vivió una gran transformación y se convirtió en una zona singular de obreros y pequeños comerciantes. Con el crecimiento de Barcelona y el plan Cerdà, el núcleo fue incorporado en la ciudad; con todo, nunca ha dejado de reivindicar unas características y una forma de hacer propias.
La fiesta mayor de Gracia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y es compuesta por un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional. Las asociaciones de vecinos, distribuidas por zonas, organizan una parte de la fiesta, cada una en su calle o plaza, y el resultado de todo ello es casi una semana de actividades en cada rincón de la villa, que es posible gracias a la aportación de los gracienses y gracienses implicados, que son muchos.
La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia reúne las entidades de las calles y plazas que engalanan y participan en la fiesta organizando bailes, conciertos, talleres, comidas populares ...
Si bien el motivo de la fiesta mayor de Gracia es controvertido -algunos lo atribuyen a san Roque, algunos otros a la Virgen de Agosto-, mayoritariamente se considera que es la festividad de la Asunción, porque la tradición dice que el barrio se encuentra bajo la advocación de la Virgen. Con todo, el día de San Roque también se celebra: los vecinos le hacen un homenaje y los Castellers de la Vila de Gracia le dedican un pilar de ofrenda, con la presencia de la imaginería festiva popular gracienca.
El origen de la fiesta es casi paralelo a la urbanización de la villa. Hay la primera referencia documentada en 1817, cuando se registra un encuentro que se hacía en Can Trilla en honor de la Virgen de Agosto. La fiesta se consolida durante la segunda década del siglo XIX y toma un carácter cada vez más cívico que religioso, con muchas entidades y asociaciones que colaboran.
El barrio de Gracia era un pequeño núcleo campesino que, en el transcurso del siglo XIX, vivió una gran transformación y se convirtió en una zona singular de obreros y pequeños comerciantes. Con el crecimiento de Barcelona y el plan Cerdà, el núcleo fue incorporado en la ciudad; con todo, nunca ha dejado de reivindicar unas características y una forma de hacer propias.
La fiesta mayor de Gracia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y es compuesta por un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional. Las asociaciones de vecinos, distribuidas por zonas, organizan una parte de la fiesta, cada una en su calle o plaza, y el resultado de todo ello es casi una semana de actividades en cada rincón de la villa, que es posible gracias a la aportación de los gracienses y gracienses implicados, que son muchos.
La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia reúne las entidades de las calles y plazas que engalanan y participan en la fiesta organizando bailes, conciertos, talleres, comidas populares ...
Si bien el motivo de la fiesta mayor de Gracia es controvertido -algunos lo atribuyen a san Roque, algunos otros a la Virgen de Agosto-, mayoritariamente se considera que es la festividad de la Asunción, porque la tradición dice que el barrio se encuentra bajo la advocación de la Virgen. Con todo, el día de San Roque también se celebra: los vecinos le hacen un homenaje y los Castellers de la Vila de Gracia le dedican un pilar de ofrenda, con la presencia de la imaginería festiva popular gracienca.
El origen de la fiesta es casi paralelo a la urbanización de la villa. Hay la primera referencia documentada en 1817, cuando se registra un encuentro que se hacía en Can Trilla en honor de la Virgen de Agosto. La fiesta se consolida durante la segunda década del siglo XIX y toma un carácter cada vez más cívico que religioso, con muchas entidades y asociaciones que colaboran.
Más información en http://lameva.barcelona.cat/culturapopular/ca/festes-i-tradicions/festa-major-de-gracia
Comentario: Los que detestan las aglomeraciones y agorafóbicos abstenerse
domingo, 13 de agosto de 2017
sábado, 12 de agosto de 2017
2013 All Japan Iaido Championships - Highlights
— 7-dan Semi-finals: Kumeda (Tokyo, left) vs. Kosaka (Oita, right): Kosaka wins 3-0
— 5-dan Semi-finals (part): Utsumi (Tokushima, left) vs. Ohira (Oita, right): Focuses on Ohira doing 2 Sekiguchi Ryu koryu kata. Ohira wins 2-1
— 7-dan Semi-finals (part): Seki (Ibaraki, left) vs. Morishima (Kanagawa, right): Seki wins 3-0
— 7-dan finals: Seki (Ibaraki, left) vs. Kosaka (Oita, right): Kosaka wins 3-0
— 5-dan Semi-finals (part): Utsumi (Tokushima, left) vs. Ohira (Oita, right): Focuses on Ohira doing 2 Sekiguchi Ryu koryu kata. Ohira wins 2-1
— 7-dan Semi-finals (part): Seki (Ibaraki, left) vs. Morishima (Kanagawa, right): Seki wins 3-0
— 7-dan finals: Seki (Ibaraki, left) vs. Kosaka (Oita, right): Kosaka wins 3-0
miércoles, 9 de agosto de 2017
Difference between kigamae and zanshin
Kigamae in Japanese means mental position or approach. According to the AJKF Japanese English Dictionary of Kendo the meaning of kigamae is “the state where one’s entire body is alert and ready to react to the moves of the opponent’s mind and body that precedes a strike”. In effect it is your “mind posture” a state of awareness where you are completely tuned into your opponent. The focus of kigamae is anticipation of your opponent’s movement in readiness to strike.
The most basic kendo explanation of the meaning of zanshin is “a state of awareness after striking”. The concept of zanshin is however far more complex. In Zen zanshin means complete follow through, leaving no trace. Zanshin means “the remaining mind” and also “the mind with no remainder.” This dichotomy is also echoed by explanations I have heard about nokori, the remaining breath after a strike and kiai. For both breath and awareness the suggestion is that they remain and yet not remain.
Zanshin and nokori are tied closely together. A flow chart of a tobikomi men attack would be along the lines of:
Breathe in –hold your breath –make kakegoe, expelling a proportion of your held breath -step in while styill holding your breath – keep holding your breath in tame- launch yourself from the back foot and strike men in the timing of one, expelling the remainder of your breath – move through to a safe distance – turn and face your opponent in chudan no kamae while holding your breath, keeping yourself in a state of readiness to attack again.
In practical terms zanshin is the continued awareness of your opponent after you strike. You should be in a position to attack again instantly if the opponent makes a move against you. I would imagine that this is even more obvious to Iai practitioners where zanshin is a matter of watching intently after delivering the final death blow.
So to sum up – kigamae is the state of being ready to do it before you do it. Zanshin is the readiness to do it again after you have done it.
Taken and summarized from kendoinfo.net
martes, 8 de agosto de 2017
lunes, 7 de agosto de 2017
El Lechón viajero: Oporto
Por temas ajenos al trabajo o a las vacaciones he pasado 4 días en Oporto. Una ciudad que me encanta y enamora. Os dejo unas imágenes de un atardecer en el Duero, Una vista del barrio de la ribeira del rio, las escalinatas de la Sé Velha (catedral), columna salomónica en la plaza de la catedral y una escultura del Infante Dom Henrique impulsor de los descubrimientos marítimos portugueses en el siglo XV.
domingo, 6 de agosto de 2017
A quién se le ocurriría esta joint venture?
Sin duda alguien que cree en el mito de la vagina dentada
Más rótulos y grafittis en https://thegraffitihunter.blogspot.com.es