miércoles, 13 de octubre de 2010
Diccionario bancario
Un buen amigo de Bilbao me acaba de hacer llegar un e-mail con este diccionario de gran utilidad para entender los entresijos bancarios.
Aquí más que en ningún otro lugar se puede decir aquello de que...la realidad supera a la ficción y aquello otro de que...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
CLIENTE: Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera'.
CLIENTE VINCULADO:Mosca Cojonera' que habitualmente nos da por el 'vínculo'.
CLIENTEVIP: Cliente que constantemente nos da por el vínculo, y al que además, le pagamos el desayuno.
CLIENTE POTENCIAL: Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después, nos dé por el vínculo.
AUXILIAR: Licenciado en CC. Económicas, o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.
FONDO DE RENTA VARIABLE: Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
FONDO DE RENTA FIJA: Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.
FONDO MIXTO: Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).
FONDO GARANTIZADO: Depósito que hace un Cliente que está hasta los cojones de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).
DEPÓSITO ESTRUCTURADO: Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.
DEPÓSITO REGALO: Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.
Ah! y todo eso con la garantía de que Hacienda te quitará el 25%, como mínimo de las limosnas bancarias recibidas. En caso de no tenerlas, Hacienda te lo quitará del importe ingresado en cualesquiera de los tipos de renta tan sabiamente explicados por vos, Maestro Preclaro.
ResponderEliminar