“La grandeza de la democracia no reside en poder elegir a los mejores, puesto que eso nunca se sabe por anticipado, sino que reside en la posibilidad de echar a los peores que han demostrado ampliamente su incompetencia"
Winston Churchill (1874 - 1965)
Gran estadista y gran político.
ResponderEliminarEsta reflexión es válida para pueblos con gran tradición democrática. A nosostros todavía nos hace falta un Oliver Cromwell y siglos de democracia para llegar a esos niveles. Pero hay que perseverar.
En otro orden de cosas gracias por el entreno de hoy.
Encaixades Mestre
I també gran escriptor (va guanyar el Nobel de literatura). Com tots els grans personatges va tenir també els seus detractors i els seus cantons foscos però una cosa el va caracteritzar sempre, el seu sentit de l'humor. Com a mostra un altre sentència: "The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter." I si, ha estat a great training!
ResponderEliminarAunque las palabras que dice mr Winston, tiene mas razón que un santo, su carrera politica, y su participación en el ejercito, en la guerra de los Boers, quiero recordar, lo convierten en un personaje como mínimo altamente detestable.
ResponderEliminarMuchas decisiones son actos de venganza, como algunos bombardeos de represalia en la ya vencida alemania nazi...Dresde
Por el contrario si era un personaje fuerte, la ntitesis del Z...ORRO iba a decir el Zorro sonriente
un abrazo
Bien cierto Jan. Churchill tiene un historial oscuro, bastante oscuro y si el final de la II WW hubiera sido otro, hoy sería un personaje controvertido como algunos nazis que junto con las atrocidades que llegaron a realizar combinaban una inteligencia sagaz. Y no solo él, muchos de los aliados e incluso la política de los mismos. Todos nos horrorizamos con los experimentos médicos de los nazis, pero este mismo año ha saltado a la prensa que los USA en los aledaños de la IIWW infectaron a propósito prostitutas y dementes de Guatemala para probar la eficacia de fármacos. Nadie hoy se ha rasgado las vestiduras.
ResponderEliminarJan tenemos la suerte de haber nacido en occidente donde tras las barbaridades del XX se recuperó la tradición humanista y el respeto por el ser humano. Y tenemos la suerte de tener acceso a la información (a veces tarde como la salvajada de Guatemala en los 40-50)para poder formar nuestra propia opinión que por suerte muchas veces no es coincidente con la de los políticos y gobernantes
Más datos sobre la noticia que te comentaba:
ResponderEliminarhttp://www.elperiodico.com.gt/es/20101003/pais/177743