martes, 8 de marzo de 2011
Noticias, género, comprensión y audiencia
Según las autoras del estudio, los resultados muestran que las audiencias masculinas tienen una inclinación a procesar con mayor facilidad información visual, en lugar de verbal. Y que, además, se fijan en las presentadoras más guapas pero no les otorgan mucha credibilidad, sobre en cuestiones como conflictos bélicos o pulsos políticos.
Para Rabe, los datos de esta estudio dan vuelo a la polémica sobre discriminación por género y edad en el periodismo audiovisual, sobre todo ante casos como el de Miriam O'Reilly - la presentadora despedida por la BBC por ser demasiado mayor-. A su juicio, "si un canal solo está interesado en conseguir audiencia, las presentadoras jóvenes y atractivas funcionan; si su objetivo es informar, es contraproducente".
Comentario de un lector: Todas las semanas sale algún estudio de cosas absurdas, como esta, la gente no presta atención si la noticia no es importante, pero si lo es si que lo hacen. Quien paga todos estos estudios absurdos? que repito, salen al menos uno por semana...
Para leer la notícia al completo ir a "La Vanguardia"
Para leer la noticia relacionada de Miriam O'Relly clica sobre su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario