Feliz 2014

Un amigo me ha enviado un correo con este contenido atribuido a Almudena Grandes, aunque viniendo de internet nunca se puede saber… En todo caso el contenido es justo de compartir.

A quienes no han perdido la ilusión, que la conserven.
A quienes han dejado de creer, que encuentren motivos para recuperar la fe.
A quienes están tan furiosos que le pedirían a los Reyes Magos un martillo neumático para destrozarlo todo, que imaginen un método fecundo para canalizar su furia.
A los abuelos de las preferentes, que les toque la lotería aunque les hayan dejado tan pelados que no hayan podido comprar ni un décimo.
A todas las familias que temen un desahucio, que un programador compasivo infecte con un virus potentísimo los ordenadores de todos los bancos y de un montón de juzgados.
A los corruptos, largos años de cárcel sin derecho al tercer grado.
Al profesorado de la enseñanza pública, que, a pesar de los pesares, y de los recortes, y de las mentiras, y de la generalizada hostilidad que soportan a diario, nunca olviden que son imprescindibles y un pilar de la civilización.
A sus alumnos, que sean conscientes del tesoro que tienen en las manos y que saquen todos los sobresalientes que puedan para demostrarlo.
Al personal de la sanidad pública, que, a pesar de los pesares, y de los recortes, y de las mentiras, y de la generalizada hostilidad que soportan a diario, nunca olviden que son imprescindibles y otro pilar de la civilización.

A los pequeños héroes de la vida cotidiana, ánimo y fuerza para seguir adelante
A sus pacientes, que sean conscientes del tesoro que tienen en las manos y que peleen para estar a la altura de quienes pelean para que no pierdan sus derechos.
A los corruptores, que primero se arruinen y después paguen largos años de cárcel sin derecho al tercer grado.
A los parados, que de entrada encuentren un empleo, y luego, si puede ser, un empleo digno.
A los empresarios decentes, porque hay muchos, que ganen dinero para contratar en condiciones justas y ganar más dinero todavía.
A los empresarios indecentes, porque hay bastantes, que alguien peor que ellos les estafe y les deje sin un céntimo.
A los abuelos y las abuelas que sostienen familias enteras con esas pensiones que cada vez valen menos, que les quieran muchísimo sus nietos.
A los tristes, que se reconcilien con la alegría.
A las mujeres maltratadas, que sean capaces de romper con el pasado y puedan vivir en paz.
A los maltratadores, que se crucen con un maltratador en su camino.
A quienes están pensando en emigrar, que puedan más sus motivos para quedarse.
A los pequeños héroes de la vida cotidiana, todos esos hombres y mujeres anónimos que se desviven por ayudar a los demás, ánimo y fuerza para seguir adelante.
A las madres e hijas, y a los padres e hijos, de personas dependientes que han perdido todas las ayudas, y están solos, desesperados, que sobrevivan al horror, por ellos mismos y por sus padres, por sus hijos.
A los explotadores, a los especuladores, a los despiadados, a quienes abusan de la miseria ajena y la multiplican con su avaricia, con su egoísmo, que se mueran deprisa, porque el mundo será mucho mejor sin ellos.
A toda la gente buena de ese mismo mundo, que el año próximo les haga mejores, porque así nos harán mejores a los demás.
A los cínicos, que se ahoguen en el frío veneno que destilan sus lenguas de reptil.
A los justos, recompensas.
A los generosos, suerte.
A los culpables, lo peor.
Y a todos ustedes, mucha salud para que volvamos a encontrarnos aquí dentro de 12 meses.
Todo esto deseo de corazón para el año nuevo.
Feliz 2014.

La notícia que todos estábamos esperando


Los bebedores de alcohol tienen una mayor expectativa de vida que los abstemios!
(The Times of India; Thursday, December 12, 2013)

Solo es posible en un libro de idiomas


A quién se le puede ocurrir llamar por teléfono para preguntar el número de teléfono? Solo a un guionista de libros de texto de idiomas para escolares...

A travel to India IX: Come back


Sobrevolando el Océano Índico


 Un inmenso mar de nubes 


Escala en Estambul, del calor de Bombay a la nevada Turquía


Y el viaje acaba en tren, tras volar desde Bombay vía Estambul a Barcelona, bus desde el aeropuerto al centro de la ciudad y desde allí tren hasta El Masnou. Tras casi un día de viaje toca ir de pie en el vagón  con ganas de llegar a casa de una vez! Y este es el resumen por etapas de la travesía reciente del Lechón viajero. Hasta la próxima!


A travel to India VIII: Come back to Mumbai. Elephant Island

Se acabaron los tres días de asueto y toca volver a Bombay para tomar el avión de regreso a casa. Salida temprano de Jodhpur y arribo también temprano a Bombay, medio día esperando el vuelvo ¿Qué hacer en ese tiempo? Visitar algún museo? Tal vez la mejor opción si no se ha hecho antes sea tomar un ferry y visitar la Isla Elefantina con sus templos excavados en la roca.

 Dan un poco de miedo y uno al subirse en un bote de estos entiende lo de los accidentes en estos mares, pero la expectativa del viaje merece el riesgo.




Llegamos a la isla con la marea baja, lo que me permitió observar unos curiosos peces del índico que viven fuera del agua en ocasiones. Caminan sobre las aletas delanteras y tienen un sistema de respiración mixto que les permite sobrevivir sin agua por periodos de tiempo.

                               

Pero si de animales hemos de hablar, en Elefantina los reyes son los monos






Y las vacas siguen siendo sagradas


Pero por lo que merece la pena viajar hasta esta isla son sus templos y las esculturas presentes en los mismos.









Y tras los templos, un paseo por la isla 




Unos regresan y otros llegan…



miércoles, 25 de diciembre de 2013

A travel to India VII: Jodhpur

Jodhpur, la ultima estacion en el Rjástán antes de regresar a Bombay para volver a casa. En el antigua reino de Mawar se la conocía como la tierra de la muerte. Jodhpur era la antigua capital del estado Mawar y conserva su pasado medieval. El fuerte que se empezó a construir en 1459 nunca fue tomado por ningún enemigo.













Cerca del mismo se alza el Jaswant Thanda un mausoleo en mármol blanco dedicado a Jaswant Singh II( 1878-95). La construcción está realizada con finas láminas de mármol y laboriosos gravados por lo que al incidir el sol sobre el edificio crea una atmósfera muy cálida. Vale la pena pasearse por su interior y exterior.












y a los pies de los muros del fuerte se desarrolla la ciudad azul. Laboriosa y típicamente rajastaní.










Y tras el recorrido por las calles de Jodhpur, vuelta al hotel para preparar las maletas de regreso a Bombay y de allí a Barcelona