viernes, 31 de octubre de 2014

Kendus interruptus

Ayer llegué tarde a la clase. Exceso de trabajo tras el viaje a México. Aún así era mi única posibilidad de entrenar y tuve de marchar pronto pues hoy estoy de nuevo en danza. Suerte que pude aprovechar toda la base y practicar un gi-geiko con el Sensei i otro con mi colega y amigo Cesc.  Ahora tras correr por la terminal doméstica de Barajas me esperando vuelo en la terminal 4 para vuelos hacia sudamérica y paises no comunitarios (RSU) . Llegar ha sido una gimkana. Salimos tarde de Barcelona, llegamos a Barajas con demora, cambio de terminal, control de policia -me toca el único quisquilloso y me entretiene (en los controles aledaños al mío llego a contar que han pasado hasta 7 personas) me pide la tarjeta de embarque que luego ni la mira,... en fin un celoso cumplidor del protocolo. Pero Chile me espera así que corramos un estúpido velo.  Por lo que sé en Punta Arenas no hay clubs de Kendo, así que no podré estrenar los nuevos Shinais que me ha traido Juan. Paciencia. Me conformaré con caminar por la  Tierra del Fuego y si tengo ocasión bañarme en las proximidades del antártico (no sé si será muy prudente, pero de momento vamos con esa intención). Una nueva jornada transoceánica del Lechon Viajero de la cual rendirá cumplida cuenta a la que tenga ocasión..

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Lechón viajero, escala en Barcelona

Lechoncillos que del mundo sois, el Lechón viajero aterrizó ayer en Barcelona después de ir de trabajo a Monterrey (México). A pesar de haberlo intentado no logré contactar con los clubs de Kendo de la ciudad para entrenar ni que fuera un día. Lástima me quedé con las ganas y las buenas intenciones. De toda manera le fue bien a mi pulgar aún resentido de un encuentro de Shinais en el Dojo. Aterricé ayer y hoy ya empiezo a preparar las maletas, pasado mañana me espera el estrecho de Magallanes. Conferencias en Punta Arenas (Chile). Allá vamos! Os incluyo algunas imágenes del fugaz pasaje, en esta ocasión, por tierras mexicanas.

 Aeropuerto de DF
 Congreseando, esperando turno para charlar
 Edifico gubernamental de Monterrey
 Apatosaurus, si un esqueleto completo de apatosaurus en el hall del palacio de congresos
 Parque de la fundidora (donde se localiza el palacio de congresos)
 Parque de la fundidora con la fundidora de metales al fondo
Claveles moros (se acerca el día de difuntos)
 Kendolechon saliendo del trabajo

 Grupo escultural de Neptuno cerca de la plaza Mayor de Monterrey
La Silla de Montar. Imagen típica de la sierra de Monterrey
 Sobrevolando DF de regreso de Monterrey
 Sobrevolando DF de regreso hacia Barcelona
 El cielo sobre Barcelona 

Y eso es todo amigos… Hasta el próximo vuelo lechonil

domingo, 19 de octubre de 2014

Kendoka con guantes no caza ratones


Cómo  se puede practicar una estrangulación con guantes de Kendo y el oponente con el Men puesto? Misterios del Kendo de principios del siglo pasado

Orto y ocaso

Puesta de sol mediterránea y nacimiento atlántico

 Octubre 2014

Haiku al amor olvidado


Ola que envuelve
Luna en el horizonte
Amor, regresa

By CCB 5-7-5
Pintura de Ksenia Beliaeva
http://kseniabeliaeva.com

Rubia y idiota probablemente idiota antes que rubia...

Ahora solo le falta parecerse a la Barbie, lo demás ya lo logró!


Desde el momento en que le obsequiaron una muñeca, Blondie Bennett inició su sueño y obsesión por convertirse en una Barbie. Actualmente, la mujer de 38 años de edad, se somete a rigurosos tratamientos de belleza y acude a hipnoterapia para ser más tonta.

Además de las numerosas cirugías a las que se ha sometido, Blondie asiste a rigurosos tratamientos de bronceado en aerosol, rellena sus labios con botox y acude tres veces por semana a sesiones de hipnoterapia para ser menos inteligente.

Recientemente tuve que ir a recoger a un amigo al aeropuerto y no pude recordar si tenía que ir a la salida o a la llegada”, comenta la mujer, quien se declara muy contenta con el tratamiento.   He tenido 20 sesiones (de hipnoterapia) y me he empezado a sentir completamente idiota y confundida todo el tiempo”, agrega  feliz la rubia.

Blondie, quien ha invertido casi 50.000 dólares en su tratamiento, tiene razones profundas para querer ser como Barbie. “¿Quién no quisiera ser como ella?”, comenta. 

Quiero que la gente me vea como una muñeca de plástico, no tener cerebro es parte de ello”, concluye Bonnett, quien asegura que Barbie es el paradigma a seguir, sólo se preocupa por ir de compras y lucir sumamente bella. No tiene ningún otro problema.

Para leer la noticia completa: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/02/20/fanatica-de-barbie-quiere-ser-rubia-tonta

domingo, 12 de octubre de 2014

Gyakuto


Un clip de Gyakuto, kata de Omori ryu que acaba con la sección de la carótida del oponente aunque en esta versión hay dos finales. El primero como es tradicional y el segundo con un tsuki en el cuerpo del oponente en lugar de en la carótida

La justicia en España

Para que luego digan que la justicia en España no funciona:
Caso Caja Madrid: 17 años para el juez Silva
Caso Gurtel: 11 años para el juez Garzón

El viejo samurai

El perdón más difícil es el que debe otorgarse uno mismo

viernes, 10 de octubre de 2014

Si hoy es viernes…Iaido

Hoy hemos tenido un entreno burilo con mucho Omori Ryu. Ya le empiezo a tomar el tranquillo. Hasta ahora el Sete Iai lo tenía más o menos controlado, pero Omori Ryu era harina de otro costal. Las katas empiezan a salir fluidas… vamos por buen camino. Os dejo un video del Sensei Hakuo Sagawa 9 Dan Hanshi Shoden Omori-Ryu con las siguientes katas:
1. Shohatto
2. Sato
3. Uto
4. Atarito
5. Inyoshintai
6. Ryuto
7. Junto
8. Gyakuto
9. Seichuto
10. Koranto
11. Nukiuchi
12. Inoshintai Kawewaza

lunes, 6 de octubre de 2014

Bofetadas a la prensa amarilla cantando



Amanda Palmer responde al Daily Mail después de mostrar una teta involuntariamente en el Festival de Glastonbury de 2013 y que el tabloide dedicara una columna al incidente y no comentara nada de la música del concierto que realizó.
Aunque tarde,con un año de retraso,  vale la pena ver la respuesta pues sigue siendo de lo más actual. Hay conductas y medios de comunicación que no cambian ni cambiarán...


domingo, 5 de octubre de 2014