viernes, 30 de octubre de 2009

The First Kendo Suckling Pigs Band Meeting


To whom it may concern:
On the behalf of the Kendo Suckling Pigs Band I am very honored to present the opening remarks at this conference on Kendo Suckling Pigs. First I would like to extend our appreciation to the lecturers of the Conference who came a long way, geographically (Terrassa, Rubi, Japan, Portugal,...) and considering the state of the economy they reach. The issues that are going to be addressed will be of great interest, particularly for developing Kendo-Suckling Pigs. The attendance of so many practicers from the Dojo is particularly motivating. This Conference will review the experiences on Kendo targeting particularly touching on the best ways to design learning objectives, responses, and implementation issues. Some members will consider not only Kendo practice but also the case of painting art, poetry and other sophisticated and erudite topics.
The meeting will be held in Barcelona (Taifeng. Muntaner Street 111). In the next days a more detailed information will be provided.

Ni bien ni mal pero algo mejor

El entreno de hoy ha tenido de todo. He aprendido cosas (bien) que he intentado aplicar algunas veces con acierto (bien) otras demostrando mi natural escasa destreza (mal). Pero en todo caso me siento mejor tras salir del Dojo. A veces no sé bien si he dado el 120% o es que los años me pesan ya un montón. Probablemente las dos cosas. Sin embargo, tal como comentaba antes, salgo del entrenamiento con una cierta sonrisa interna de complicidad conmigo mismo. Algo he mejorado, algo he aprendido, algún paso he dado en el camino de la perfección, algunas preocupaciones he dejado, malos rollos olvidado, he intercambiado Kiai, he dado, he recibido (y no me refiero a los golpes malpensados! si no a aspectos más íntimos y personales) y me voy feliz. Quizás el kendo para mi sea solo eso y no es poco. O igual és más y está aún por descubrir.

martes, 27 de octubre de 2009

El Rey Lechón


Hoy la fraternidad, a pesar de ser todos hermanos hemos decidido por unanimidad que kendolechón era el Rey Lechón y así será por los tiempos de los tiempos hasta que desaparezca la escritura o el Madrid ponga a Raúl de suplente (lo primero q suceda, pero no estoy muy seguro de que sea lo segundo). Luego una clase con un calentamiento que presagiaba lo peor. Clase dura e intensa. Técnica, base y luego gi-geikos. He practicado con Baena, da gusto, un gran docente. Luego con el Sensei, nuevamente buenos consejos. Con el veo los golpes pero los he de pensar y se me pasa la ventana de oportunidad. He de ir más rápido, no pensar, ver y actuar. A pesar de ser consciente de mis limitaciones, reconocerlas y ver lo q he de hacer me permite progresar. La vida es una busqueda de la perfección. Encontrarla ya es otra historia. Ushibura también me ha enseñado hoy y para acabar un intercambio con Kend-ito Men por Do. Una clase dura pero de las que al salir te sientes bien. Saludos Kendolechones!

sábado, 24 de octubre de 2009

Fin de semana de limpieza y reparación del metro-shinai


Queria ir a la politécnica esta sábado pero al final pudo más el cansancio del quirófano que mis ganas de men-ear. Salí molido de una larga intervención así que aproveché la tarde para desmontar el Shinai, aceitarlo, hidratarlo con white-musk (el ingrediente secreto del metro-shinai), montarlo de nuevo y tensar los himmos. Para mis dilectos seguidores incluyo un enlace al archivo PDF de reparación de shinais del club kenwakai kendo

viernes, 23 de octubre de 2009

It's raining mens allelluyah

El título se refire a nuestro golpe iniciático el men y ayer coincidió la tormenta (80 litros/m2) con la clase. Un entrenamiento durillo y docente. Últimamente tengo la sensación de aprender mucho más en las clases. No sé si era q antes me fijaba menos y ahora más o que con el tiempo he aprendido a detectar e internalizar las enseñanzas que antes a pesar de estar presentes yo no observaba. Buenos consejos del sensei y tras acabar la clase unas palabras de ánimo y felicitación. Luego un gi-geiko con Josep Fores un kendoka de manresa q es una máquina. He tenido ocasión de aprender tb con él. También con Misako. Hacía tiempo que no cruzábamos shinais. Me he quedado con ganas de repetir. En fin la clase de hoy más que un triunfo es un reto a mejorar más aún. Las cosas van saliendo. Lento pero inseguro y pocas ideas pero confusas! como en otras facetas de la vida.

miércoles, 21 de octubre de 2009

De vuelta al redil


Ayer me encontré con la fraternidad de los lechones casi al completo, faltaba Jan q anda preparando su examen de karate y Dios sabe q exposiciones. El lechón volador vuelve al redil! La piara crece por momentos con nuevas caras y algún lechón avezado. Pero también se van produciendo deserciones algunas tan veloces que ni llegamos a saber su nombre, otras no tenemos la seguiridad q sean reales pues hay kendoguadianas en el Dojo.
La clase fue ideal para un lechón descolgado como yo tras dos semanas de viajar más que Gulliver. Un calentamiento durillo que me sirvió para quemar bastantes de los desayunos opíparos de hotel y alguna cena de trabajo (aún he de quemar bastantes calorias para ponerme la cintura a punto) para seguir con un repaso muy didáctico de como ganar el centro y de como hacer correctamente el men y el do. Espectacular la secuencia de men-do entre el sensei Hiruma y Oscar. Aún los tengo en la retina y en el oido y no puedo dejar de pensar en cuán largo es el camino emprendido.

domingo, 18 de octubre de 2009

Del punt més austral d'Africa a la meitat del món







Fa una setmana estava a la fi del món , al lloc més austral del continent africà i ahir a la meitat del món amb un peu a cada hemisferi.

martes, 13 de octubre de 2009

Mientras vosotros practicabais yo volaba

Otro día sin Kendo y sin encontrarme con los miembros de la fraternidad y los amigos y compañeros del Dojo. Se me hace extraño estar tantos días sin practicar y sin veros. Hoy mientras volaba me he horrorizado con una noticia de la revista de Iberia, un cocinero de Segovia experto en lechones! Horror y pavor! Sacrilegio es poco para tamaña barbarie, solo le salva de la excomunión lo buenos que están al horno en acto de canibalismo lechoneril y el haber descubierto un nuevo término para el grupo: the suckling pig band! Hala lechones a practicar. Recuerdos desde un stop en el camino hacia Guayaquil

domingo, 11 de octubre de 2009

Barcelona-Cape Town-Londres-Barcelona-Madrid-Guayaquil-Barcelona


Primera semana de dos sin Kendo. Acabo de regresar de Cape Town. Una semana en África del Sur en el mundial de ginecología. Bastante agotador.Ahora estoy un par de días en Barna a mitad de la quincena fantástica. Salgo del periplo de Barcelona-Londres-Cape Town-Londres-Barcelona para volver a tomar un avión el martes y de Barcelona a Madrid y de ahí a Guayaquil.
El mundial de la FIGO (el nombre no es un chiste significa Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia)es un pandemonium de gente de todo el mundo, más de 8000 delegados de distintos países y un montón de gente de aquí. No se quien estaría en los hospitales en España pq en Cape Town he visto multitud de compañeros de profesión. Alguna sesión, algún paseo por la exposición comercial y alguna excursión. Poco a contar de interés salvo los menús africanos de las cenas típicas para turistas. Dios q dolor de cabeza con tanto tambor! Desde el extremo del mundo en África un salto a la mitad del mundo en Ecuador. Ya os contaré más a la vuelta, mientras seguid practicando (pero no mucho q si no me daréis caña a más) :P

jueves, 1 de octubre de 2009

Un portugués de Luxemburgo en el Dojo de un japonés en Barcelona



Hoy ha sido un día de entreno intenso y he disfrutado dando todo cuanto podía. He entrenado con Manel y con Oscar que me han corregido y enseñado. Siempre son oportunidades que se han de aprovechar pues son los sempais más buscados. Enseñan y tienen paciencia con los lechones, aunque a veces pienso que nosotros no ponemos demasiado de nuestra parte. Me imagino la situación con mis alumnos en la facultad y si un estudiante metiera la pata reiteradamente con la misma insistencia con la que perpretamos el kendo nosotros no se muy bien como le volvería a explicar por enésima vez lo mismo sin tomarme un trankimazin. Luego gi-geiko intenso. He resistido hasta el final y he dado casi todo lo que podía. Siempre es posible un poco más y por ello nos hemos de esforzar en mejorar día a día. He trabajado con Ushirobira, gran kendoka y excelente persona (además tb habla portugués). No han acudido ni Kendolechón ni Jan Solo, uno por trabajo y el otro por una indisposición temporal. Pero yo no estaré las próximas dos semanas. Ya intentaré contaros mis periplos por el mundo si tengo acceso a la net pues voy a cruzar mares y continentes. Y por hablar de viajes, el martes estuvo con nosotros Jose da Costa, un portugués de Braga que trabaja en Luxemburgo. Fue un lujo disponer de una oportunidad de hablar portugués. Como dice un amigo mío yo domino todas las lenguas vivas y muertas menos la de mi mujer ;)