La clase de ayer fue didáctica con un repaso de varias katas kihon, base y kirikaeshi pero para algunos de nosotros psicológicamente extraña.
Algo rondaba por la cabeza de algunos de los lechones que hizo que no estuviéramos al 100% He leído el post de Kendolechón y me siento plenamente identificado con él. En las katas como quiera que conté con la inestimable ayuda del maestro Kend-ito la cosa fue más o menos bien. Sin embargo, en los ejercicios de base algún men me salió bastante desviado y tampoco yo entré en el eijin-geiko. También tenía la cabeza en otra parte, quizás en otro post más tarde o en otro día os cuente todo lo que me ha pasado a lo largo de estos últimos días pues ahora también yo por motivos diferentes a los de Kendolechon ando bastante bajo de "kendorfinas".
Como cuenta el gran Rey Lechón Misako se presentó con muletas al tener un dedo del pie roto, una lástima. Ya se perdió el último examen de kyu al haber de viajar al Japón y ahora a las puertas del próximo va y se lesiona. De cualquier manera aunque no tenga los kyus anotados en un carnet los tiene en su buen hacer y su gran nivel. Además seguro que cuando se examine pasará varios a la vez. Ánimo Misako. La fraternidad aguarda esos ipon-shogu interminables con impaciencia. Recupérate pronto.
No todo es oscuro y Jan ha regalado a la fraternidad una de sus obras a cada miembro, dedicada y especialmente selecciona para cada uno. Como nos conoce bien a todos ya sabía que antes de abrir el envoltorio nos iba a gustar y efectivamente, así ha sido. Y como no quiero privaros de contemplar el arte os cuelgo en este post mi regalo de Navidad. Gracias Jan! Te estoy doblemente agradecido pues no sólo me ha hecho una gran ilusión el presente, también el momento. Una luz en la penumbra.(PS: Como quiera que estoy seguro que también os va a gustar os recomiendo que no dejéis de visitar su blog
raçeart donde encontraréis una gran variedad de sus obras)
Así pues una clase como la vida con cosas buenas y con otras no tanto. Y de nosotros depende en gran medida como las podamos interpretar. Hasta la vuelta lechones! Un abrazo
lembro-me das palavras de um mestre
ResponderEliminarA aprendizagem mais profunda é aquela que a minha própria vida me ensina.
A aprendizagem mais verdadeira é aquela que surge do pisar dos meus pés em terras desconhecidas.
O conhecer mais intenso é aquele que surge da coragem de entrar na mata escura, portando unicamente a luz do destemor.
O conhecer mais sincero é aquele que nasce nas horas mais inesperadas, quando temos a sensibilidade de perceber o momento único que nos é oferecido.
O saber mais luminoso é aquele que faz doer o nosso corpo por inteiro, como se a sua energia nos remodelasse ossos e músculos.
Assim vamos aprendendo a viver
lembro-me das palavras...
"para o caminho da alma, não existem atalhos."