miércoles, 25 de mayo de 2016

Making Lemoncello


Ingredientes: Yellow vodka, azúcar & agua
Yellow vodka: La receta original es con alcohol etílico de uso alimentario de 96º pero este es imposible de encontrar en el comercio regular (el de farmacia lleva aditivos que lo hacen inadecuado para el consumo) por eso utilizo vodka de 46º. Es de todos los licores el más neutro. Alternativamente puede usarse cualquier licor blanco (tequila, anís seco, ron,...) pero yo prefiero el vodka (750 ml). Se pelan unos 4 a 5 limones con cuidado de no incluir la parte blanca que hay entre la corteza y los gajos y se deja macerar la pieles con el vodka entre dos y tres semanas. AL finalizar este tiempo se obtiene un vodka intensamente teñido de color amarillo y con mucho aroma a limón. 






En un segundo paso se hierven limones (estos ahora sin piel) en un primer tiempo. De este modo se quita el amargor de la capa blanca. Se elimina esta agua del primer hervor y se conservan los limones. A seguir  se colocan de nuevo los limones en una segunda agua y cuando rompe a hervir se retiran y se añade el azúcar paulatinamente hasta su completa disolución. Esta fase requiere un hervor de 12 minutos aproximadamente para que se forme el almíbar (1,5 litros de agua x 1 kg de azúcar)









Dejamos enfriar y filtramos para eliminar los restos de limón del agua. Colocamos el vodka en las botellas definitivas (aprox 350 ml en cada) y completamos con el almíbar.  Ahora solo queda guardar las botellas en el frigorífico y esperar la ocasión para disfrutar de nuestro lemoncello! Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario