Hoy domingo, dia de cocina y de postres! Aquí va mi receta de galletas de cereales (como siempre fácil y al alcance de cualquier Kendolechón.
Ingredientes:
200 g de muesli (250 g en la receta original)
50 g de pipas de girasol (al verlas en la ecotienda no pude menos q volver a la infancia y cambié 250 gr de Muesli por 200 de muesli más 50 de pipas)
125 g de aceite de coco
125 g de chocolate 70% (100 en la receta original, pero es que yo sin ser Paco soy muy chocolatero...)
70 g de azúcar moreno
50 g de yogur de limón (la receta original yogurt griego)
50 g de nueces
2 huevos
2 limones y tres kumkuats (la receta original 2 limas)
jengibre
Métodos:
En un bol o cazo dejamos licuar al baño María 125 g de aceite de coco. Mientras, en otro bol nos ponemos literalmente manos a la obra. Vertimos 250 gr de muesli (si seguís la receta original) yo como siempre me da por inventar puse 200 de muesli más 50 de pipas de girasol en un bol al cual añadimos 70 g de azúcar moreno y mezclamos todo con las manos.
Separamos 1 yema de un huevo en un vaso, que guardamos para después. Batimos la clara y el otro huevo entero en un plato como si fuéramos a hacer tortilla (ya se sabe q para hacer tortilla se han de romper los huevos...) y lo añadimos al bol del muesli. Seguimos mezclando con las manos el contenido del bol. Añadimos el aceite de coco y seguimos con las manos dale que te pego (es una receta para volver a la infancia e imaginarse embarrándose o jugando con plastelina).
Pasamos por la picadora 50 g de nueces (yo para que no quedaran polvillo las fraccione con las manos) y las añadimos al bol. Rallamos los dos limones y los kumkuats o bien las 2 limas si sois fieles al origen (yo como en casa tengo un limonero y un kumkuatquero...) y acabamos rallando también un trozo de jengibre dentro del bol.
Añadimos a seguir 50 g de yogur (en mi caso de limón para potenciar el gustillo cítrico, pero de nuevo os recuerdo que los cánones indican yogurt griego) y lo mezclamos suavemente con una cuchara de madera (aquí se acabo el manipular).
Amoldamos la masa en moldes redondos (yo como tenía unos de aluminio fueron los que usé pero si tenéis de silicona os será más fácil el extraer las galletas una vez las saquéis del horno), pintamos la superficie de las galletas con la yema que hemos reservado y horneamos a 170º durante 25 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.
Preparamos un baño María y deshacemos la barra de chocolate, ánimo que ya casi estamos.
Sacamos las galletas de los moldes y en pintamos una de las caras con el chocolate caliente y a esperar q enfríe para disfrutar de lo lindo!