sábado, 9 de mayo de 2020

Brownie de chocolate negro y galletas oreo

Mis golosos y glotones kendolechones, hoy una receta de la cocina fácil del kendolechon que os regalará el espíritu y os llevará al hiperespacio de la glucemia. El brownie de chocolate con galletas oreo. No es un invento fruto de una tarde de aburrimiento sino una receta traída del oeste de la península. Como siempre un sentido tributo a esa luminaria del occidente gastronómico que es mi gurú y guía el chef Eloy.

Material:
150 gr de mantequilla
140 gr de chocolate
10 galletas oreo
cacao en polvo (2 cucharadas)
120 gr de Harina
3 huevos medianos
180 gr de azúcar moreno

Métodos:
Fundimos la mantequilla con el chocolate a fuego medio/bajo (ojo con la temperatura no se os vaya a quemar!). Como el punto de fusión de la mantequilla y el chocolate es bajo lo puse en el 3 de la vitro.

Y vamos removiendo para que se integre bien. Como soy chocolatinadicto puse algo más de chocolate (una piedrecita de la tableta más, mis disculpas al Maestro Eloy y a la receta original). Mientras de funde podemos empezar a batir los huevos con el azúcar en un bol y cuando están bien integrados ambos  agregamos la harina con el cacao (nueva pequeña transgresión como cucharadas es un término un poco inexacto puse 2 colmadas y una al raso) y siempre batiendo.


(Nota: Suelo tamizar siempre la harina y el cacao pues en ocasiones hay piedrecitas en la harina o el cacao si lleva tiempo se endurece, hace pequeñas perlitas y cuesta de deshacer)

Ya tenemos en el bol la masa con los huevos, azúcar, harina y cacao todo integrados, en este punto agregamos el chocolate deshecho con la mantequilla



Seguimos batiendo para que se integre el chocolate con el resto de la masa (de tanto integrar esta receta parece una clase de matemáticas). A seguir, fragmentamos en pequeños pedazos 6 galletas oreo y partimos 4 por la mitad

Incorporamos a la mezcla los trocitos de las 6 galletas y las integramos con cuchara o varilla con movimientos suaves (no con la batidora, que las trituraréis y el pastel pierda parte de su gracia). A seguir se pasa todo el contenido a un molde (como no disponía de un molde antiadherente adhoc usé uno de pírex al que previamente había untado con margarina y acabamos adornando la superficie con las 8 mitades de galleta oreo que teníamos reservadas y de aquí...

... al horno. 180º durante 25 minutos (alerta lechones! como siempre un horno es un horno y cada cual es hijo de su padre y de su madre así que os recomiendo ir vigilando al nasciturus que no se os pase pues se secaría el interior y eso no estropearía el pastel pero le hará perder parte de su gracia y encanto)

Y listos! Ya lo tenemos a término. Lo dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. 
El toque final, un cucharón de helado de vainilla! (De nuevo un consejo del magnífico e ilustrísimo Chef Eloy que el Señor guarde muchos años)
Si habéis logrado que el centro quede semiliquido o líquido como un coulant alcanzaréis el éxtasis chocolatero. Este era el primer corte cercano por tanto al molde y la corteza está en su punto crocante y el interior semilíquido pero los cortes interiores el centro esta más líquido y son...brutales!!!!!
A disfrutar lechones que este es fácil y se deja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario