Material:
5 láminas de gelatina neutra
Métodos:
Primero colocamos en un bol el yogur y añadimos la leche condensada y le damos a la batidora hasta que quede bien integrado (es un instante, de hecho podemos hacerlo con una cuchara o pala de remover). Aviso: retirar el suero del yogurt antes de proceder a mezclar los ingredientes.
A seguir montamos la nata. Vertemos en un bol amplio los 400 ml y le añadimos el azúcar glasé y la gelatina neutra. Truco: Guardar el bol en el frigorífico al estar frio ayudará a montar la nata. (opcional guardar las varillas de la batidora en el congelador). Alerta: La gelatina si la podéis obtener en polvo mejor pues se disolverá e integrará completamente con mayor facilidad. Si usáis como yo láminas de gelatina es importante que las cortéis en fragmentos lo más pequeños posibles para conseguir disolverla bien y no os queden fragmentos de la misma en medio de la masa del helado.
Una vez se nos ha montado la nata, añadimos el yogurt al que previamente hemos añadido la leche condensada e integramos (podéis usar la batidora a poca velocidad o mejor usar la pala)
Una vez integrados todos los elementos guardamos en un tuper o cualquier otro recipiente todo el contenido y lo introducimos en el congelador directamente. Esta mezcla es muy softy tipo mouse. Además no hace cristales de hielo y queda un helado cremoso como los de heladera. En este sentido es importante el tipo de yogurt, el griego os facilitará que quede cremoso. Así que una vez lo guardéis en el congelador no hacen falta las tres RE (irlo retirando, removiendo y reintroducirlo en el congelador). A las seis horas o menos tendréis un excelentísimo helado con los que asombraréis a propios y extraños.
Es importante que lo saquéis del congelador unos 15 ó 20 minutos antes de servir para que sea más fácil de moldear ya que si lo habéis dejado mucho tiempo en el congelador estará muy duro y os costará formar las bolas. Este helado liga bien con las frutas del bosque, otra de mis debilidades, por lo que con un par de bolas (de helado), unos arándanos y unas grosellas ya tenéis un postre con el que finalizar una alegre comida.
Tips and tricks adicional:
Si os gusta mucho el dulce usad yogures griegos azucarados o echarle una cucharada de miel o sirope a la mezcla de yogurt y leche condensada (alternativa poner más leche condensada pero no os lo aconsejo a menos q hagáis carreras hacia la diabetes)
Podéis hacerlo con yogurt griego de frutas del bosque
Podéis regarlo con mermelada de fresa o frutas del bosque
Podéis regarlo con chocolate
Podéis ponerle un top de caramelillos
Podéis... acabarlo como os de la gana! En cualquier caso estará riquísimo
Salud lechones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario