lunes, 11 de agosto de 2014

Las armas secretas del marketing alimetario



En una conferencia de 7 minutos una actriz haciéndose pasar por una experta de marketing da una charla a unos 100 profesionales de ventas explicando trucos y curiosidades para incrementar las ventas. A medida que avanza la charla la vergüenza hace enrojecer los rostros de los asistentes. Una buena conferencia arranca los aplausos, una excelente deja el público mudo!
Detrás de la organización de la conferencia estaba la organización Compassion in World Farming.  La conferenciante nos expone con frialdad y claridad como se engaña a la gente para que compre lo que no necesita y como se manipula a la gente para que crea en una producción idílica de los alimentos que está bien lejos de la realidad.

Los tres secretos de este marketing se resumen en:
1.- Nos fiamos de la etiqueta, pero conceptos como "natural", "de granja", "como lo hacía tu abuela",… son engañosos cuando no falsos
2.- Se asocia progreso a industrialización de la comida.
3.- La ignorancia voluntaria del consumidor que prefiere no saber la procedencia de los alimentos.

También hay otras estrategias  más burdas para engañar directamente y sin tapujos al consumidor. En España la legislación prohibe expresamente el uso de términos como "artesano" o "bio" si la producción no es realmente artesana o biológica. Así algunas empresas juegan con los nombres. Como no puede ser "biocentury" ahora se llama "bicentury" lo mismo que "biofrutas" es ahora "bifrutas"

Pero más escandaloso es aún el caso de las patatas Lays que como no pueden ser "artesanas" pasan a ser "artesancis" pero con una tipografía tan engañosa que al leerla se interpreta como "artesanas". No hay duda …Nos toman por tontos



Estas solo para antropófagos. Croquetas de abuela que todo se aprovecha!

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