viernes, 31 de julio de 2020

Cerveza a partir de microbiota vaginal

La primera cerveza del mundo fermentada con bacterias vaginales

 

The Order of Yoni, la primera cerveza del mundo fermentada con bacterias vaginales.

Se trata de una bebida elaborada en Polonia que emplea las bacterias productoras del ácido láctico presentes en la vagina de la mujer. 

"El secreto de nuestra cerveza está en su vagina", así se presenta a sí misma The Order of Yoni una cerveza que sus impulsores presumen que está fabricada empleando una tecnología avanzada en el ámbito de microbiología y que utiliza las bacterias que generan el ácido láctico de la vagina de “una mujer extraordinaria". La "mujer extraordinaria" a la que se refiere es la modelo Alexandra Bredlova (foto al pie)

 


 La compañía señala que se trata de la "encarnación de la feminidad, del encanto y de todos los instintos deseados que querríamos crear en la cerveza". Una cerveza cuyo impulsor, un equipo de empresarios polacos liderados de por Wojciech Mann, busca sacar adelante a través de una campaña de crowdfunding y que ya cuenta con un gran acuerdo para comercializarse en América Latina. 
Un marketing hipersexualizado en el que cada anuncio de la cerveza o bien contiene una imagen erótica de la modelo, ropa íntima de colores llamativos, referencias vaginales o varios de estos elementos de forma conjunta. Los propios textos descriptivos del producto lo asocian con palabras como "fantasías", "varita mágica", "mujer caliente", "esencia de la feminidad", "una verdadera diosa", "belleza" o "vagina". El objetivo final es evocar sensualidad en el público masculino y que la bebida se haga un hueco en el "sector de lujo".


"La idea es que para una cerveza rubia haya una modelo rubia y también tenemos pensado sacar una cerveza BDSM", cuenta Mann. ¿Qué una mujer u otra cedan sus bacterias vaginales tiene algún efecto sobre el sabor de la cerveza? Realmente no, porque una vez que se ha extraído el lactobacilo de la vagina de una modelo, éste se replica y prepara en forma de polvo.  Sin embargo el sabor cambia porque cada cerveza se elaborará con unos ingredientes distintos. Por el momento, la única cerveza con la que cuentan es negra "con sabor a champagne”.  La particularidad es que fermenta durante dos días echándole los polvos de lactobacilo, que es lo que le da ese sabor amargo tan especial, y luego ya tiene un proceso de fabricación normal


La noticia completa en: https://www.elmundo.es/f5/2016/04/04/5702c6e646163f646d8b468f.html

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=mmpO2ToLswc&feature=emb_title



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario