sábado, 1 de junio de 2019

Retorno al Modernismo Casa Terrades (de les Punxes)

Hace un par de semanas por motivos laborales acudí a "La casa de les puxes" también conocida por Casa Terradas, un edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Catafalco que está situado entre las calles de Rosselló, Bruc, y la avenida Diagonal en el Eixample de BarcelonaEn 1905, Bartomeu Terradas Brutau encargó a Josep Puig i Cadafalch el diseño de una casa para cada una de sus tres hermanas, Àngela, Josefa y Rosa (él se quedo con el resto de toda la multimillonaria herencia...). El resultado fue un edificio que recordaba a los antiguos castillos medievales, con elementos de diferentes corrientes arquitectónicas y diversas innovaciones técnicas, con seis torres puntiagudas (coronadas por agujas de forma cónica), uno de sus rasgos distintivos y el que le dio el nombre popular de Casa de les Punxes.

SI queréis saber más de este espectacular edificio, uno de los más emblemáticos de Barcelona, pues hala! a mirar la Wikipedia. Yo os dejo algunas de las fotos que tomé







Escaleras o ascensor...


  
  
Suelos hidráulicos, techos artesonados y decorados y vitrales en puertas y ventanas
  
Detalles decorativos en puertas y muros
  
Elementos exteriores
  
Logos q se divisan en distintas partes de la casa proyectados como hologramas sobre un muro
 
Y finalmente las punxes...
Hay muchísimas fotos de los exteriores por internet y mejores de lo que pueda sacar este lechón. En todo caso, solo recomendaros la visita interior, merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario