viernes, 6 de diciembre de 2024

Tortilla de setas (aprovechando sobras)




 Ayer cociné un potaje de garbanzos y trompetas de la muerte, pero sobraron unas pocas de estas deliciosas setas y hubiera sido una pena enorme no aprovecharlas (Para más información sobre este delicioso hongo revisa la entrada anterior).

Así que de nuevo en el mercado adquirí unos pocos camagrocs o remozuelos o angulas de monte (Cantharelus lutescens) y rossinyols o rebozuelos ( Cantharellus cibarius) y aprovechando unos espárragos verdes y ajos tiernos que tenía por casa elaboré una tortilla que para una cena ligera y agradable no está nada mal!

Materiales:

Restos de Trompetas

Unos pocos camagrocs

Unos pocos rossinyols

Puntas de espárragos verdes

Rodajitas de ajos tiernos

2 huevos


Métodos:

Aunque todos sabemos hacer tortillas hay que seguir un orden

1. Freir ligeramente las trompetas y reservar en un extremo de la sartén para que sigan dejando jugos pero no se quemen. Como las trompetas aromatizaran el aceite, es mejor pasarlas por la sarten en primer lugar.


2. Seguimos con el resto de las setas a las cuales hemos cortado los pies (los rossinyols huelen endiabladamente bien también). Cuando empiezan a dorar las reservamos. Cortar los pies facilita por una parte un tueste homogeneo de la corola y por otra nos simplifica el voltear la tortilla una vez añadido el huevo.

3. Echamos a la sarten el ajo tierno, los espárragos y los pies de los  camagrocs y rossinyols y mezclamos con las trompetas

4. Ya solo queda añadir el huevo y los sombreros de los camagrocs y rossinyols, voltear y listo!


5. Bon profit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario