sábado, 14 de mayo de 2011

Donaciones a la biblioteca


El Bibliotecario tiene el gusto de compartir con todos vosotros una colección de 4 obras de Stephen Turnbull publicadas por la editorial Osprey que le han sido donadas por la generosidad de Raçe, buen amigo, camarada de armas y excelente pintor (podéis ver su obra en: artundergroundbcn). En los cuatro volúmenes encontraréis un libro sobre las guerras en Japón entre 1467 y 1615, otro sobre los samuráis y su estilo de vida, otro sobre castillos y fortalezas y finalmente otro sobre los ejércitos de los samuráis. podéis acceder a ellos bien desde este post, bien desde la biblioteca del lechón dilecto.

Nota: Todas las obras están en el idioma original, inglés (Japanese Castles 1540-1640, Samurai Armies, Samurai, the world of the warrior and War in Japan 1467 - 1615). He buscado traducciones en la red para los que no sepan inglés pero no las he hallado. De cualquier manera, son obras muy didácticas y se entienden bastante bien.

2 comentarios:

  1. Entre todos completaremos este gran trabajo que estas haciendo, un abrazo k1000

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vam! La biblioteca va ganando peso merced a las contribuciones que va recibiendo de vosotros. En este momento hay 21 manuales, la mayoría de Kendo, pero también de otras artes marciales, 7 diccionarios y 29 obras de lectura incluyendo biografías, novelas, estudios, libros documentales,... Lo dicho, gracias Vam!

    ResponderEliminar