lunes, 5 de marzo de 2012

Nos hemos equivocado de profesión

Seis años de carrera universitaria, examen competitivo a nivel nacional para una plaza de formación especializada, cuatro años con un sueldo mileurista y a continuación incertidubre y contratos basura durante varios años hasta asentarte. Acabas con suerte trabajando en un hospital del seguro y tras años de experiencia asistencial, docente e investigadora acabas por conseguir un sueldo equiparable al de un mosso 1-4 (los niveles más bajos de la policía autonómica). Amén de la presión social, listas de espera, guardias,...

Definitivamente, si no es vocacional esto no hay quien lo aguante.

2 comentarios:

  1. Sabes de algún policia que a parte de vegetar por la vida, haya hecho algo por los demas?

    Alguien los busca para darles un abrazo por salvarles la vida?
    Algún policia artista, médico...pues va a ser que no quien está al servicio del PODER, esta atado con una buena longaniza y así vive su vida.

    Creo que esto que llaman vida dura poco tu más que nadie debes saberlo, malgastarlo por un pedazo más de pan a final de més, será que como en el cuento de Lafontaine, yo tengo alma de cigarra...

    Pero curioso no, al pasar los años yo solo me acuerdo de la música.

    ResponderEliminar
  2. La música y los olores nos hacen recordar sentimientos que creíamos tener olvidados. A veces cuando entro en algún local donde el suelo acaba de ser encerado (cosa cada vez menos frecuente) me viene a la memoria la casa de mis abuelos. A veces una canción me recuerda una agradable cena, un vino...
    Si pequeñas cosas con las que la cigarra vive, pequeñas cosas con las que la cigarra es feliz.

    ResponderEliminar