jueves, 31 de mayo de 2012

De Katas y Eigin-geiko

Hoy hemos empezado el entreno con la comunicación a los Kyus que el 26 de junio será el examen para ellos (un día, por otro lado,  excelente por múltiples motivos). Calentamiento con bokto y repaso de katas. Kawa Yama (antes conocido por Kend-ito) se ha aplicado a fondo y va camino de matrícula de honor. No serán un problema para él en el examen de Shodan, seguro. Luego un par de Eigin-geikos entre los danes y otro entre los kyus. Es una experiencia divertida de la cual siempre se pueden sacar lecciones.

2 comentarios:

  1. Para mi fue un entreno extraño.
    En primer lugar trabajar contigo es muy bueno, aprendo y me lo paso muy bien, pero cuando mejor me encuentro entonces aparecen decisiones raras. Me puse ha trabajar con Dino y el Sensei me dice:
    -ves a descansar y que entre otro ??????-
    Eso antes de empezar oyes :()
    Luego en el engin, entro un nuki do como la copa de un pino y no me dan punto.
    Dino me dice que entro muy suave y no pego fuerte así que el próximo dia al que le toque conmigo le hundo el men en el mentón... por si aca :))
    Cada dia entiendo menos :((
    Se nota que sigo siendo lechón ignorante je je je.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. No te lo pienses, creo que a veces la tensión hace que hagamos peor Kendo del que realmente podemos hacer. Seguro que en otra ocasión más relajado te sale mejor el golpe. Más fuerte no es lo mismo que más tenso. Y querer golpear con fuerza suele conllevar malos golpes (al menos en mi caso). En fin que no es lo mismo golpear con fuerza que golpear fuerte. (No sé si me explico).
    Por otra parte, lo del vete a descansar no lo entiendo. Pero lo que si te afeo la actitud es que no entraras en el eigin-geiko de los danes cuando el sensei ofreció la posibilidad. Es más creo que lo hizo pensando en ti que le habías pedido para examinarte este año.

    ResponderEliminar