lunes, 12 de septiembre de 2016

20 indicios de que eres un doctor

Frases tomadas de Sermo
  1. Podemos leer y entender la letra de otro médico 
  2. Lees más guías de manejo que periódicos 
  3. Me ato los zapatos con un nudo quirúrgico modificado 
  4. Te acostumbras a dormir en cualquier parte si cambias mucho de hospital 
  5. Me palpita el corazón cada vez que escucho la sirena de una ambulancia y mi mente empieza a idear todas las posibles patologías que podría presentarse 
  6. Vas por la calle y te vas fijando en los defectos físicos de la gente y las patologías a los que corresponde 
  7. Las ojeras siempre son parte del outfit médico 
  8. Tengo plumas con membrete de medicamentos 
  9. No tienes vacaciones, si no vas al trabajo, ya se encargan tus familiares y amigos de hacer que no pierdas el contacto con la profesión
  10. Hacemos chistes sobre determinados temas que a otras personas les parecerían poco agradables y nos hacen gracia 
  11. Podemos estar comiendo, asistir a reanimar un paciente y luego continuar con nuestra comida como si no hubiera pasado nada 
  12. Cuando me llaman de usted personas mucho más mayores que yo
  13. No dejo de ver siglas de enfermedades en las matrículas de coches (TVP trombosis venosa profunda, HPN hemoglobinuria paroxística nocturna....)
  14. ¿Y falta alguna receta? El talonario y sello en mi bolso vaya donde vaya 
  15. Tienes al menos un paciente hiperfrecuentador, y lo sabes 
  16. Resolvemos y recetamos mentalmente a toda la gente aunque no nos pidan opinión
  17. Vas preparada allá donde vayas...en mi bolso he llevado hasta hace poco el fonendo y un pulsioxímetro jeje...por lo que pudiera pasar
  18. Contestamos todas las preguntas referentes a salud en el crucigrama 
  19. En el taller dices: "Mi coche ha tenido un traumatismo" 
  20. Nos quejamos del trabajo hospitalario, y en nuestros momentos de ocio hablamos sólo de los pacientes

2 comentarios: