domingo, 2 de julio de 2017

Hoy cocinillas: Congrio al ajo arriero

Hoy me ha tocado cocinar para mi hijo el mayor y para mí. En previsión ayer fui al mercado y me encontré con una agradable sorpresa. Un congrio recién traído de la lonja y a un precio excelente (9€/kilo).

Los ingredientes que empleé fueron: 1/2 kilo de congrio (6 rodajas), 3 dientes de ajo, aceite, pimentón, un par de guindillas (solo si os gusta tanto el picante como a mí),  2 hojas de laurel, medio vaso de vino blanco, harina y sal.










Y los pasos para su elaboración son sencillos. Se limpian las rodajas del congrio, se secan con papel de cocina, se sazonan con sal y se enharinan.





A seguir se doran por los dos lados con aceite bien caliente, se retiran de la sartén y se reservan.



Partimos los ajos en lonchas y en la misma sartén donde hemos dorado el congrio doramos los ajos y echamos el laurel y las guindillas (al final puse dos).



Antes de que estén dorados del todo retiramos las hojas de laurel y la sartén del fuego para añadir cuando el aceite se enfríe un poco el pimentón. Removemos y volvemos a ponerlo al fuego y en este momento añadimos el vasito de vino dejando que empiece un hervor. En este momento añadimos las rodajas de congrio y tapamos la sartén dejando cocer unos pocos minutos más a fuego lento (yo lo deje en el 4 de la cocina de inducción).



Finalmente colé la salsa antes de verterla sobre los platos para evitar los ajos, herví un par de huevos y...



voilá! un plato sano, saludable, fácil de elaborar (menos de media hora en la cocina) y económico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario