lunes, 14 de enero de 2019

Pastel de Queso

Hoy una receta fácil para contentar a grandes y pequeños. Ingredientes fáciles de manejar, manipulación sencilla, poco tiempo de elaboración. No sé que más queréis que os diga... qu ya tardáis caramba!
Material
 Maizena
Azúcar
Iogurt
huevos (3)
Queso para untar (300 g)
Un limón
Nueces (o cualquier otro fruto seco o pasas













Hasta aquí como habéis podido comprobar nada extraordinario (el resultado final siiiiiii)

Métodos:

 Verter en un bol grande en primer lugar el queso y los yogures (yo suelo emplear 3 pero hay quien usa 4. Sobre el tema del yogurt hay opiniones de todos los gustos. Hay quien pone dos naturales y uno griego para dar más consistencia. Yo personalmente uso yogures de limón. Le dan un aire más fresco al pastel).
Sobre el queso suelo usar Philadelphia pero un día de estos lo haré con mascarpone q tampoco ha de quedar malo. Ahí dejo la idea por si algún kendolechón se me adelanta.
Una vez hemos vertido los ingredientes en el bol con la minipimer lo convertimos en una masa homogénea. Hay quien usa una batidora de varillas pero por la consistencia del queso suele ser mejor la minipimer.






A seguir echamos la maizena (unos 40-50 gr) y el azúcar (130-140 g). Sobre este punto hay también opiniones. Para algunos 140 de azúcar es mucho y 40 de maizena poco pero si ponéis mucha maizena el pastel os quedará muy denso-mazacote. Yo uso las cantidades q os he descrito y me suele quedar que no queda nada una vez lo sirvo.
Bueno menos digresiones. Una vez hemos echado el azúcar y la maizena de nuevo al minipimer hasta conseguir la homogeneidad.
Truco por si no tenéis báscula: yo suelo usar uno de los envases de yogurt una vez vacío como medida del azúcar y la maizena. Un envase hasta la cima de azúcar es entre 130-140 gr  de azúcar y unos 46 de Maizena.






A seguir echanos los huevos, en este caso no un par si no tres! y seguimos con el minipimer. Ánimo que ya casi estamos.

Ojo, el orden es importante para que no os queden grumos de maizena luego en el pastel.














 Ya solo queda verter el contenido en un molde. Yo prefiero los de Plum Cake pero siempre hay quien opina q mejor los circulares. Y de aquí al horno a 180 grados (mejor precalentado antes de colocar el pastel)











Cuando empieza a densificarse la mezcla es el momento en el cual yo suelo echar las nueces u otros frutos secos y uvas pasas.  Para ello abrimos el horno poco a poco para q no se enfríe rápidamente el horno y lanzamos sobre la superficie estos últimos elementos. De este modo no se os hundirán en el lecho del molde. Si lanzáis los frutos secos luego al principio por gravedad y la densidad de la mezcla inevitablemente irán al fondo.





 Sobre el tiempo en el cual ha de estar en el horno os diré que es variable. Cada horno es un mundo y cada mezcla también. De promedio 40-45 minutos suele ser el tiempo q demora en estar a punto el pastel. Yo suelo poner la alarma del horno a los 35 minutos y a partir de aquí más o menos cada 5 minutos con un palillo voy probando si sale limpio y está hecho o sale con algún grumo y aún falta un poco de tiempo.


 Lo dicho, se acaba nada más ofrecerlo.
PS: Para que no se enganche el pastel en el molde yo suelo embadurnar el molde con margarina. Los puristas pueden poner papel de hornear. Pero en general con la margarina suele ser más que suficiente.
Hala Lechones a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario