martes, 30 de noviembre de 2010

Jüristo el Estonio

El sábado tuvo lugar el primer trofeo de la UPC y en la categoría de Dan ganó nuestro Álvaro Baena. Pare el nuestra felicitación y el aplauso de todo el Dojo.
Hoy hemos tenido un invitado en el Dojo, se trata de un estonio, Jüristo. No se el dan que debe tener pero le he visto en el gi-geiko con los danes de nuestro dojo y con el Sensei y a mis ojos practica un buen kendo. He disfrutado viéndole con Hiruma y como se ha empleado nuestro sensei. Creo q ellos también se lo han pasado bien. Tras el campeón estonio he ido yo con el Sensei y me he encontrado algo más relajado de lo que es habitual en mí, tal vez por eso me ha dejado practicar algunos Do y hiki Men. Luego tras gambetear en un par de colas me he puesto con Jüristo. La práctica ha sido interesante. Me ha dejado entrar, se ha puesto a mi nivel, y he conseguido marcar algunos puntos pero cuando se ha puesto serio en el ipon-sogu me ha clavado un Men que no he podido menos que aplaudir. Cuando estaba con escaso fuelle y esperando por nuestro veneciano, aparece Maese Kend-ito que venía de enfrentarse al Sensei y nos hemos enzarzado en uno de nuestros gi-geikos. En esta ocasión más relajados, sin tanta tensión en los shinais. Hemos practicado nuestros mens y kotes (por cierto, vaya uno que me ha clavado al principio). Algún pequeño percance con un par de Kodotes que me han hecho oir música en el dojo y luego hemos resuelto por ipon-sogu donde una vez más me he aprovechado de que estaba cansado tras el sensei para marcar un kote-men. Y justo cuando iba a empezar un gi-geiko con Jabonero (un inminente primer dan)tras haber saludado en sonkio, el sensei indica...ajime! Así que podemos considerar que acabamos en un hiki wake :)
Un par de kirikaeshi y charla del Sensei para acabar la clase.
Un día feliz que sigue al de ayer tras el partido de ayer entre el Barça Madrid :)

2 comentarios:

  1. Ah!!!! i se t'oblida que ahir Hiruma sensei ens va dir que em de preparar l’assalt al primer dan l'any vinent...Mestre. ;-))

    ResponderEliminar
  2. Bé, piano, piano la fraternitat dominarà el món!

    ResponderEliminar