
Y los torpes heredarán el reino (ejem) prometido...

If there is any presumption, it is the other way, against the holders of power, increasing as the power increases. Historic responsibility has to make up for the want of legal responsibility. Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely. Great men are almost always bad men, even when they exercise influence and not authority: still more when you superadd the tendency or certainty of corruption by full authority. There is no worse heresy than the fact that the office sanctifies the holder of it.
Photo by CCB. Vatican city

Cierto es que en el carácter catalán confluyen las virtudes del asno. Pero los rasgos diferenciales no se limitan a los de este cuadrúpedo. La población catalana se define por una doble característica : el seny y la rauxa. El seny implica sabiduría, juicio mesurado y sentido común. Tenía seny aquel catalán que iba en un compartimiento de un tren al lado de la ventanilla. Tiritaban de frío y los otros pasajeros le pidieron que la subiera: 'Es igual', contestó a varias solicitudes, hasta que un mesetero se levantó furioso y alzó la ventanilla... ¡cuyo cristal estaba roto! 'Es igual', volvió a repetir el buen hombre con toda su santa cachaza.
En Cesc m'ha enviat aquesta foto amb un comentari ben encertat: Com s'ho fa per a posar la barba dins del Men?
Lechones, temblad el lechón volador ha vuelto. Tras peripecias miles estoy en Barajas esperando el vuelo para Barcelona. Averia, digo Iberia, llegó con retraso y el nuevo vuelvo de enlace a Barcelona también tiene retraso. Por qué será todo esto tan familiar? Han sido tres días en México. Tres días de intenso trabajo y más bien poca solaz. Aterricé el jueves por la mañana y ya a la tarde tras comer, ducharme y enfundarme el bogu de trabajo (traje y corbata, que en esas tierras son muy formales las presentaciones en los congresos) la primera serie de conferencias. Aún con el jetlack en el body me acuesto el jueves para levantarme el viernes para una nueva actuación. Al menos me dejaron la mañana libre y pude visitar el templo mayor. Una edificación mexica a la vera de la catedral. Por la tarde nueva serie de conferencias y a dormir al acabar. Y el sábado, ..., me despierto, ducho, almuerzo y ya me estaban esperando para volver a platicar en un congreso de médicos de familia. Sobre la una del mediodia acabó esta tourné y me llevaron de vuelta al aeropuerto. En fin un viaje agotador y lo que es peor, cuando regrese al curro siempre habrá alguien que me diga..."Jo macho que suerte tienes!" 
Una muy buena amiga acaba de facilitar al bibliotecario y este os pone a vuestra entera disposición un recetario casero para cocinar marisco (de la mar, no de la mer). Lo encontrareis en la sección de biografías y lecturas. No parecía apropiado incluirlo en la de manuales cuando todos los presentes en este estante son de artes marciales. A disfrutar de la lectura y sobre todo de la cocina. Buen provecho!
