domingo, 27 de junio de 2010

Crisis...What crisis? Der Zukunft Europas

Very important to open the youtube below. Legends in French.Don’t miss it

MIT FRANZÖSISCHEN UNTERTITELN: ein chinesischer Wissenschaftler äussert sich über der (sehr schlechten) Zukunft Europas. Merkwürdig aber auch SCHRECKLICH für die jüngeren Leute!!!

O Economista e académico chinês Kuing Yamang explica em entrevista as razões da inevitável implosão da economia europeia.

Según Kuing Yamang los europeos consumen en exceso, hacen huelgas a más, tienen un exceso de funcionarios públicos, no quieren trabajar y sólo tienen tres cosas que les gustan: sus placeres, la ecología y el futbol. Estamos jod...

4 comentarios:

  1. Lamentablemente los chinos, se han tornado de las sociedades mas consumistas del planeta, devoran recursos y materiales en una sociedad capitalista total.

    Solo importa el dinero, una sociedad expansionista como la suya creo que en breves años llegara a un tope, entonces deberan decidir que hacer si seguir creciendo a costa de sus vecinos o (lo mas dificil) replantearse cosas como el reciclaje, la ecologia y cosas que ahora mismo desprecian cambio politico y social...

    Quizás sean el pueblo que viene del este el que Nostradamus profetizo que comenzaria a invadir Europa por recursos en la ultima guerra...quizás, aunque esto es solo una visión apocaliptica mia..

    ResponderEliminar
  2. Jan, tengo la impresión q los chinos como individuos más que consumistas son productores. El pueblo llano no es nada consumista, es el estado el que consume o mejor devora recursos. En china hay enormes bolsas de pobreza y los campesinos siguen sufriendo. Por contra, grandes imperios industriales se están alzando con una mano de obra baratísima -tampoco ganan para consumir los obreros - y esta sociedad llegará a un punto que reclamará su parte del pastel. Cuando esto ocurra y la sociedad china reclame a sus dirigentes una mayor capacidad de consumo es cuando se desencadenará el cataclismo mundial. Los dirigentes no tendrán más remedio que dar un salto adelante e imagínate un mercado de más de mil millones de consumidores voraces y con capadidad de consumo. Sin duda surgiran conflictos con naciones vecinas (ya pasó con la segunda guerra mundial) y como bien profetizas tal vez nos invadan pero no por recursos pq aquí hace siglos que los agotamos, tal vez para gastar sus productos y seguir produciendo. Tal es la espiral del capitalismo

    ResponderEliminar
  3. Muy negras maestros, muy negras y con visos de que los que llevan las riendas las han perdido hace mucho tiempo y los negros caballos van por donde les apetece, pisando y destrozando vidas.

    ResponderEliminar