domingo, 25 de noviembre de 2012

Lechoneando por los aires

Ayer tras 18 horas después de salir de casa llegué a Lima. A pesar de haber tenido un buen viaje aterricé molido. Entre las horas y las preocupaciones domésticas tenía la cabeza como un bombo. Pero no todo fue negativo, tuve ocasión de ver tres películas en el avión. Una Total recall, un remake de la que protagonizó Schwartzeneger en 1990, El exótico hotel Marigold y Lost in Siberia. De la primera, qué contar, una peli futurista basada en la obra de Arthur C Clarke, más oscura de la primera, mejores efectos especiales, mejores actores, más realismo...pero que queréis que os diga, a pesar que Schwartzy no es uno de mis actores preferidos y que el actual protagonista, Colin Farrell realiza una excelente interpretación me quedo con la primera (tal vez por lo artesanal de los efectos especiales, tal vez por la escena que Schwartzeneger dispara a Sharon Stone y la escena concluye con "considéralo un divorcio").





La siguiente película que me tragué en el viaje fue "El exótico hotel Marigold" una peli entre comedia y romántica en la cual un grupo de jubilados ingleses de diversa procedencia coinciden en la India donde han decidido pasar su jubilación atraídos por la publicidad "engañosa" del Hotel Marigold. Divertida y romántica pone en relieve la importancia del pasado en nuestras vidas y cómo para progresar hemos de aprender a dejarlo atrás. Una de las frases de la película que más se repite y es un mensaje del optimismo vital de la India es que "Al final todo acaba bien, y si no acaba bien es que no es el final"



La tercera película es de aquellas que solo se atreven a ver los insensatos o los forofos del cine. Cuando leí la sinopsis en la revista del avión descubrí que "Lost in Siberia" era una película en alemán con subtítulos en inglés! Pero el argumento me atrajo así que decidí practicar mi oxidado alemán y mantener activo mi inglés. Un acierto. Una película que se adentra en la personalidad de los personajes y sobre todo en su sensibilidad. Muy recomendable. (Importante no confundir con otra película del mismo título de 1991)




No hay comentarios:

Publicar un comentario