sábado, 17 de agosto de 2019

The ultimate carrot cake

Albricias Kendolechones gastronómicos! Os paso unas pequeñas modificaciones a la receta del carrot-cake del 7 de agosto que si con la anterior os sacaban a hombros, con esta suenan clarines y fanfarrias a vuestro honor.

1.- Mejor un molde circular de 18 cm que no uno rectangular de 24. El pastel os saldrá más elevado  con lo que los cortes serán más fáciles, estéticos y si me apuráis excelsos- Además os facilitará realizar la cobertura  con crema pastelera de queso y os quedará mejor y más espectacular. Para muestra un botón:
.-


2- En esta ocasión le eché huevos (me refiero a que en lugar de los tres de la receta original le eché 4, más colesterol, más sabor...) (lo siento arterias! pero merece la pena este pequeño incremento del riesgo cardiovascular en beneficio del alma)
3.- En lugar de usar 3/4 de aceite de coco y 1/4 de oliva sustituí este último por aceite de girasol también en proporción de 1/4 mucho más neutro en cuanto a sabor dando así preponderancia al afrutado aceite de coco.
4.- En lugar de los 250 gr de zanahoria utilicé 400 gr brutos que tras lavar y pelar quedarían en 350 gr
5.- Fui generoso con las nueces (no pasarse igual en lugar de 35 le puse 55- 60 gr pero no más
6.- Otro detalle, el tiempo. Cada horno es un mundo. En mis primeras recetas fui fiel al original con 25 minutos de horneado. Resultado pastel jugoso si pero en exceso tanto que daba la impresión de estar crudo. En las siguientes fui ampliando el tiempo a 35 m, mucho mejor. En esta última lo puse 45 minutos y fui probando con el palillo. A partir de 45 minutos en poco tiempo estaba a punto.
Ahora si a disfrutar y triunfar kendolechones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario