miércoles, 25 de noviembre de 2009

Al kendo con el pie izquierdo

Valga la licencia con la referencia a la extremidad distal siniestra para relatar como hoy ha sido un día nefasto! Llego al dojo, empiezo a cambiarme y...horror me he olvidado la toalla y el jabón en casa. Desastre! se que voy a sudar el keikogi y no llevo nada para asearme :( Suerte que vivo cerca del dojo y en cinco minutos de acabada la clase estaba en casa duchándome. Una de cal y una de arena.
Pero no fue éste el único infortunio. Por la tarde antes de ir al entreno se me ocurrió, maldita sea la hora, la infeliz idea de prepararme un termo con Aquarius(r)para beberlo fresquito al acabar la clase. Cuando salgo y abro el troler q uso para transportar el equipo y saco el termo, lo encuentro prácticamente vacio. Levanto los pantalones y me los encuentro que han absorbido prácticamente un litro del preciado líquido elemento y así sudado y con los pantalones completamente mojados y hasta cierto punto pringosos he tenido de ir de vuelta a casa.
De cómo me ha ido hoy el entreno me disculparéis que no os cuente demasiado. Faltaba mucha gente (jugaba el Barça por la tele)y el sempai/sensei ha aprovechado para hacer una clase "Barrio Sésamo" para mayor disfrute de los lechones. Hemos tenido ocasión de practicar las katas y repasar ciertos movimientos entendiendo los porqués de cada cosa. Lo malo no es q no me fije que si lo hago, lo malo es que el cuerpo no sigue a la mente y a veces tengo una sensación de pato mareado q no me la quito de encima. En resumen una clase muy didáctica. Para acabar con un gi-geiko. He practicado con Diego y con Dino y con ambos tengo la sensación que acaban por conseguir que de un plus más de mi. Luego con Maese Kend-ito al cual he conseguido entrarle un men justo cuando sonaba la campana.
Bueno, mañana más. Saludos lechones

11 comentarios:

  1. jijijijiji
    perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    pero esto es un desastre!!!!
    oliendo a chivo y... y... como que te hiciste pis encima!!!!!!!
    Qué pasó del metrosexual????
    Ay ayyyy
    Desgracias tiene la vida, pero que divertidas no???

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mestre Kendopitecus podias haberme pedido jabón y toalla que normalmente llevo dos por si las moscas. Mira que ir a casa oliendo a zorrino. Otro dia me lo pides valen?
    Si que me metiste un Men al final y que Men más bien hecho, felicidades, te estas convirtiendo en un hueso duro de roer. Lo que además no cuentas són las dos esquivas que me hicistes a mis dos pseudokotes con contraataque incorporado (en Karate se denomina Go-No-Sen).
    Un abrazote y espero que el jueves te cueste un poco más el trabajar conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Te vi en el combate, tchx tchx... lanzas impulsivamente a mi entender golpe tras golpe a ver que tal...

    Desde mi modesta opinion deberias aprovechar tus aptitudes minimizar debilidades e igualmente con el contrario.

    Hay un libro "El arte de la Guerra " de Sun Tzu, si lo lees atentamente, explica estrategias para batallas y enfrentamientos, aplicables a casi todo...muy recomendable

    Jan

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Kendopitecus. Al menos debiste llegar a casa con las piernas vitaminadas y descansadas ( siempre y cuando el Aquarius se absorba transdérmicamente) XD

    Hay que reconocer que de vez en cuando pasar de una clase con el Sensei a Oscar o Manel se agradece. Para los que el modo de vida oriental aún no nos ha impregnado al 100%, una clase como "las de toda la vida" con sus cosas explicaditas es muy relajante.

    ResponderEliminar
  5. Cierto Jan, Sun Tzu es un clásico, yo me lo estudié en un curso de gestión hospitalaria que también es otra guerra! Lo que pasa es que con un 3 Dan q quieres q te diga me da el miedo escénico y es un intentar sacar lo que no tienes, dar más del 100% aunque sea sin pensar.

    ResponderEliminar
  6. Bien, yo creo que aquí hay dos puntos que son clave... El primero es que si tus pantalones han tenido que beberse casi un litro de Aquarius, mi mas sincera enhorabuena, machote (ejem, ejem...), y la segunda, que grandes son las clases por fascículos de "Kendo para lechones"!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El mérito del litro de Aquarius lo tiene el Sr Levi Strauss que usa una ropa de lo más absorbente. Igual tiene una joint-venture secreta con ausonia!

    ResponderEliminar
  8. Realmente lo que cuenta en un combate es el "espiritu", con el que se lucha, el entreno diario, la forma física, y la técnica ayudan a mejorar "tus armas", los danes, cinturones y demás, son solo títulos.

    Sun Tzu, esta aplicado a muchas cosas (discutible) pero se ideo para la guerra, para el enfrentamiento contra un adversario real con armas.

    En Kendo hay armas, y adversarios...

    Ser creativo en un combate te puede ayudar muchooooo...

    ResponderEliminar
  9. Estava aqui a ouvir-vos falar e lembrei-me do que tenho aprendido acerca do "movimento". Feldenkrais(penso que foi um dos primeiros europeus a obter o cinturão negro de judo) disserta sobre a auto-consciência do movimento. Ou seja o movimento deve ser sentido e compreendido e é essa aprendizagem que pode levar à mudança no modo como o fazemos. E isto claro, requer esforço e disciplina.

    Klauss Vianna um bailarino e coreógrafo refere que um corpo inteligente é um corpo que se consegue adaptar aos mais diversos estímulos e necessidades e ao mesmo tempo que não se prende a nenhuma receita pré-estabelecida. É portanto preciso não só aprender a executar mas principalmente também a sentir.
    Aprender um movimento vai para além da repetição de passos...
    Interessante, não?

    Isto tudo tem a ver com a dança mas não é também o kendo uma espécie de dança?

    ResponderEliminar
  10. Maestro Jan, estoy de acuerdo totalmente contigo en que el libro en cuestión se escribió para enseñar como hacer la guerra y ganarla.
    Queridos compañeros de piara, no dejemos nunca de vista el punto más importante del ji-geiko que es ni más ni memos que el "ESTUDIO", es decir hacer y dejar hacer. Incluso diria más. Lo segundo es más importante que lo primero.

    ResponderEliminar
  11. Si es que nos dan un shinai y nos cegamos...

    ResponderEliminar