jueves, 26 de noviembre de 2009

Toda moneda tiene su cara y su cruz

Capita et navita que decían los latinos. Si el entreno del martes fue un cúmulo de despropósitos el de hoy acabé bien satisfecho de como corrió. Antes de entrar practicamos Kend-ito y este vuestro abnegado servidor la tercera Kata, Sanbonme bajo la atenta supervisión y corrección de Josep Forés. Un lío de pies y pasos para un pitecolechón. Pero ya antes de entrar al Dojo los pasos salían más o menos.



Luego una Jam session. Hemos tenido un fotógrafo toda la clase con su camarón (cámara muy muy grande no confundir con un crustáceo del orden de los decápodos o con cantante gaditano de San Fernando). Ha sido un entrenamiento muy completo que ha finalizado con varios gi-geikos (he tenido oportunidad de disfrutar de las enseñanzas de Cesc, Baena y Fores)y un eigin-geiko que ha acabado en hikiwake con un adversario muy superior (pura suerte). Todo sin descansar. Señal de que a pesar de los años (no puedo decir q peinemos canas por que literalmente la mayoría de los lechones no tenemos muchas que peinar!)nos mantenemos en forma.
Buen finde!

5 comentarios:

  1. estou a ver...

    vai ser que sois como o vinho do Porto...

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Acredita que sim, os leitões temos nosso bouquet!

    ResponderEliminar
  3. Y muy fino susodicho bouquet, vive Diós.
    Mestre, te imaginas que fuéramos octopodos haciendo Sanbonme?
    Están muy buenos con sal gorda y pimentón o con su tinta y cebollita, pero que lio de patas al hacer el kata famosa. Te preocupas mucho por los pasos. Déjala fluir y veras que te sale sola, en serio

    ResponderEliminar
  4. Sanbonme lo único que tiene es recordar el orden de los bloqueos del Bokken. A mí siempre me pasaba como Uchidachi el no recordar por cual lado empezar ( el contrario del primer empuje). Como Shitachi has de recordar que el primer empuje y el segundo son con actitud distinta, el primero con brazos y piernas como un tsuki y el segundo con todo el cuerpo.

    Por costarme me cuestan más la 5 o 6 sobretodo en cuestiones de mantener el Zanshin final.

    Eso sí, tengo mi DVD de la ZNKR que me pongo de vez en cuando que si no... La semana pasada hicimos Katas y con el tiempo que hacia que no las practicaba, ni la primera ni la segunda ni la tercera. Ya sí parecía un pulpo con patatas XD

    ResponderEliminar
  5. Lo de peinarse las canas va a ser difícil, solo uno de los lechones puede hacerlo...

    ResponderEliminar