domingo, 28 de noviembre de 2010

Cadenas de Internet

Un amigo me ha enviado cargado de buena fe, pues es buena persona y de corazón limpio, una supuesta cadena de UNICEF. Hece tiempo que apenas empezar a leer este tipo de mensajes los borro sin más y si los identifico antes de abrirlos van directamente a la papelera. Pero este me ha tocado la fibra. Los recolectores de direcciones electrónicas usan este tipo de mensajes para asegurarse un pool de cuentas de correo válidas a las que luego inundar con spam (en el mejor de los casos de productos diversos desde falsificaciones de relojes a productos sanitarios de más que dudosa procedencia, en el peor de intentos de estafa) pero tocar la fibra basándose en el sufrimiento y la muerte infantil por inhanición demuestra una falta de escrúpulos sin límite. Asegurar que por cada mensaje que enviemos UNICEF recibirá 5 € (será por la inflacción, por que este mismo mensaje ya lo había recibido el año pasado por estas fechas próximas a Navidad con una donación de 5 céntimos de euro, o será por que la anterior campaña no tuvo mucho éxito y ahora por la ley de la oferta y la demanda pagan 5€ en lugar de céntimos por e-mail) es simplemente delincuencia informática.

En fin un mensaje con imagen para reflexionar. La gente se muere de hambre y siempre hay quien ve como sacar partido de ello, la gente se muere de hambre y es más fácil pasar un mensaje de correo electrónico que hacer algo realmente útil, la gente se muere de hambre y quemamos la comida para que no bajen los precios, la gente se muere de hambre y desperdiciamos capital humano y recursos en cosas supérfluas, la gente se muere de hambre y... la lista de sandeces es interminable y seguir relatando es un punto demagógico y más si nosotros personalmente no hacemos nada.

Sin emabrgo, a pesar de estos intentos espúreos, el correo de mi amigo al final si que supondrá un donativo a la UNICEF y de todo mal puede salir un bien. Tanto me ha irritado este uso del dolor ajeno que me he puesto en marcha y como decía Benjamin Franklin citando un antíguo proverbio hindú "la caminata más larga empieza por un pequeño paso". Los que queráis hacer como yo podéis ir a la página web de UNICEF y en un lateral encontraréis una pestaña donde realizar vuestro donativo. Os animo a ello y que este acto no sea más que un pequeño paso inicial en nuestro proceder y actitud hacia el resto de la humanidad que no es tan afortunada como nosotros. Saludos

2 comentarios: