miércoles, 28 de septiembre de 2011

Me & my knee

Martes, 19:00, salgo de casa arrastrando la bolsa con el bogu y con los shinais al hombro. Llego al dojo, saludo al sensei y al sempai Manel que regresaba de su periplo por Vitoria. Me enfundo el keiko-gi y la hakama. Me cincho el Tare, me fijo el Do, saludo en el umbral y entro al dojo. Calentamiento y base. Tudo bem, tudo bom. Empezamos el gi-geiko, me pongo con el sempai del cual ya habréis oido que va a mi mismo peluquero, y zas, el menisco ataca de nuevo. Descanso, me pongo de motodachi con los nuevos lechones que son legión, cada vez hay más, ayer eran 8 con camiseta y se han apuntado dos más. El lado oscuro crece vertiginosamente. A este paso nos habremos de pasar al otro bando para seguir siendo la minoría rebelde. Tras servir de pim pam pum para los neolechones e intentar enseñarles lo poco que sé acepto la invitación de Oscar, la semana pasada quedó a deberme un gi-geiko, pero esta no era la mejor de las ocasiones. Me dolía tanto la rodilla que ni me movía bien. ni golpeaba bien, ni kiai, ni nada. Suerte que es un kendoka paciente y aprovechó para darme algunos buenos consejos sobre como mantener la posición, golpear y girar.
Hoy nueva visita al trauma y al rehabilitador y me han regalado series de ejercicios isobáricos interminables y corrientes (para muestra un botón)
Esto o pasar por el quirófano. De momento, y si la rodilla me lo permite, intentaré evitar pasar por la artroscopia y meniscectomía, al menos hasta después de la Kurasawa.
Saludos de este lechón maltrecho

8 comentarios:

  1. Zenkiu! ara a veure si la gent s'apunta al third meeting i fem uns riures!

    ResponderEliminar
  2. Ho sento en el alma que estiguis tant i tant fotut estimat meu i desitjo que poguis recuperar el genoll el més aviat posible. Si et puc ajudar aquí em tens.
    Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  3. Per cert. Benvigudi (en aranés original) al club dels "genolls alegres".
    :))

    ResponderEliminar
  4. Jopetes el genoll. Sort q no soc ballarí!

    ResponderEliminar
  5. Sap la ventatja que te el dolor del menisc?
    què ja no me'n recordo del dolor que em feia l'espatlla!!!

    ResponderEliminar
  6. humm eu diria que estás sob a influência de um trânsito de Saturno... ;)

    ResponderEliminar
  7. se calhar é bem assim! pois não é sor dor física a que me aperta.

    ResponderEliminar