miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primera clase de Iaido y un regalo

Llevaba ya un tiempo lechoneando por el dojo, shinai arriba shinai abajo, en las clases de Kendo cuando un nuevo lechón se incorporó. Ese lechón también practicaba Iaido. Ahora cuando hace tres años que inicié el Kendo voy a empezar a practicar Iaido también. Y en mi primera clase estaba él. Ahora el neolechón soy yo y él el lechón avezado. Me hubiera gustado empezar antes, pero siempre las complicaciones laborales me lo han impedido. Aún tengo problemas para poder acudir los viernes por la tarde, pero el planteamiento es ir lo más que pueda y siempre es mejor un día que ninguno. Estoy seguro que me gustará. Tengo buenos amigos y compañeros que practican Iaido y el Sensei que ha demostrado tener más paciencia que un santo conmigo en el Kendo, supongo que en el Iaido también la tendrá :)
El libro que ilustra este post es realmente útil, interesante y entretenido para cualquier neofito en "la calma en acción" como subtitula el autor al Iaido. Me lo regaló Alex a quien desde aquí vuelvo a agradecérselo y con quien espero poder compartir muchas más clases.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al redil de la tranquila explosividad, que es el Iai-do. Te deseo felices sensaciones.
    Abrazotes miles

    ResponderEliminar
  2. Espero contarte mañana q tal la clase. De momento ganas muchas!

    ResponderEliminar