lunes, 9 de julio de 2012

EL CONFLICTO MINERO ES FÁCIL DE ENTENDER:

1. Hace 20 años, los gurús políticos decidieron que la minería era inviable. 

2. Por lo tanto, para que toda una comarca no se fuese al carajo, tomaron la decisión (que convenció a todas las partes) de subvencionar a la minería a través de prejubilaciones (para que la comarca subsistiese a corto plazo) y a través de Fondos Mineros para forjar un tejido industrial para que a los 20 años hubiese una alternativa viable y sostenible.

3. Qué ha pasado? Los Fondos mineros han sido gestionados por inútiles (esta es la opinión benévola) o por sinvergüenzas (esta es la opinión mas extendida). La gestión de esos fondos se hizo a través de las CC.AA., Ayuntamientos y Sindicatos mayoritarios, así que no se salva nadie...

4. Debido a esa "mala" gestión, hoy por hoy no hay tejido industrial alternativo que pudiese soportar los puestos de trabajo que, hoy por hoy, soporta la minería.

5. Por lo tanto, objetivamente, se deberían hacer 3 cosas...

a) Investigar y juzgar a los "responsables" de la gestión de los Fondos Mineros.

b) Trazar un nuevo Plan Minero a largo plazo para construir un tejido industrial alternativo con vistas a que, a 20 años vista, la comarca sobreviva.

c) Por todo lo anteriormente dicho, la población de las comarcas mineras no tiene culpa alguna. Debe juzgarse a los responsables de esa "mala gestión" siendo benevolos, repetimos.
Por tanto, siendo justos, debería prorrogarse de nuevo las subvenciones a la minería. Mas de 200.000 familias dependen de esto.

Por tanto, juzguemos a los responsables y permitamos que una comarca, que no tiene culpa alguna de dicha "negligencia" subsista. Es de justicia.

Eso si.... Una vez esté solucionado el conflicto, tengamos todos en cuenta que a los que sostenemos (PPSOEIUCCOOUGTetc) nos han vendido, como siempre. DESPERTEMOS !!!!

Este video no lo vereis en informe semanal, y por eso lo difundimos. Para q veais lo q esta pasando exactamente...http://www.youtube.com/watch?v=cxeaNdncMN0

Carta de un minero:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=439885702703342&set=p.439885702703342&type=1&theater

► PROGRAMA #MinerosDeEspaña #ResistenciaMinera #MinerosEnMadrid:https://www.facebook.com/events/231410380312892/











Tomado de la página de Facebook : Por la eliminación de la mitad de los puestos políticos en España





No hay comentarios:

Publicar un comentario