domingo, 1 de julio de 2012

Esteban Rodríguez Bueno. In Memoriam

Por qué el cielo no puede esperar por los buenos y el infierno si por los malvados???

Hoy he asistido al sepelio de un amigo y gran persona que murió súbitamente el viernes por la noche. El otro día hablaba de causalidad o casualidad, hoy tras una semana de calor que invitaba a tomar las vacaciones e irse a la playa, el cielo amaneció oscuro y durante la ceremonia lloró como un asistente más.

Nos ha dejado un excelente profesional, un gran comunicador, un trabajador incansable, una persona que nunca tenía un no para hacer, proponer, colaborar, o emprender nuevos proyectos.  Esteban era una persona implicada en la mejora de la salud de la mujer en la etapa crítica de  la vida como Marañón definía a la menopausia. Una persona repleta de ideas y con la visión del ginecólogo como el médico de cabecera de la mujer.

Se ha ido una gran persona, un hombre íntegro y honesto.  Una vez leí que una persona nunca muere del todo mientras viva en la memoria de sus familiares y amigos. Esteban, la impronta que has dejado  perdurará más que los escritos sobre papel, piedra, o virtuales. Mientras nuestros corazones latan y nuestro cerebro almacene recuerdos estarás con nosotros

Esteban Rodríguez Bueno, descansa en paz

PS: Hablando con su mujer me he enterado de muchas cosas de él que jamás hubiera imaginado. Entre ellas que era un fan de "Los Brincos" un grupo de pop español de los años 70 (yo aún usaba calzón corto) Os dejo con el post su grupo favorito. He buscado Carmen (igual que su mujer) una canción del álbum "Mundo, demonio y carne" que era su preferida, como no la he encontrado os dejo con un clip de su álbum Mejor (uno de los mejores valga la redundancia).



Los Brincos were one of the most successful Spanish rock bands of the 1960s, and they are often referred to as the "Spanish Beatles".

The group was formed in 1964. The members were Fernando Arbex (drums), Manuel González (bass), Juan Pardo (guitar) and Antonio 'Junior' Morales (guitar). All four sang, and vocal harmonies were an important part of their sound.

Early hits included "Flamenco" (1965), "Sola" (1965), "Tú me dijiste adiós" ('You told me goodbye' - 1965). "Mejor" (1966) and "Un sorbito de champán" ('A sip of champagne' - 1966).

After two years of success, Juan and Junior left the group to form a duo. Los Brincos recruited new members and continued to be have hits. "Lola" (no relation to The Kinks song) was number one in the summer of 1967.

Their third album "Contraband" (1968) was produced by Larry Page. "Mundo, demonio y carne" (1970) was less successful and the band broke up shortly after.

They reformed in 2000, but Fernando Arbex died in 2003.

4 comentarios:

  1. Estamos todos en casa consternados por el fatal suceso. No solo se fué un excelente médico en su mayor extensión, si no también un gran humanista y un mejor conversador.
    Mi más sentido pésame a su familia y compañeros/as por tan dolorosa e inesperada pérdida.
    :´(

    ResponderEliminar
  2. Gracias, para la mayoría de nosotros la noticia fue una sorpresa dolorosa y la sensación de perdida durará mucho, mucho tiempo, si no siempre

    ResponderEliminar
  3. Cuando fui a su consulta por primera vez, quedé maravillada de su sencillez y sabiduría, enseguida pensé que por fin ya había encontrado a mi medico de confianza !!
    Era tan cariñoso y te transmitia una paz con sus charlas !! le podias preguntar todo lo que querías que estaba dispuesto siempre a ayudarte y tranquilizarte !!

    Y NO QUIERO NI PENSAR QUE SE HA IDO PARA SIEMPRE!!!

    MAÑANA JUEVES 5 DE JULIO TENIA HORA DE VISITA CON ÉL !!

    Y NO SE QUE VOY A HACER !! ME HA DEJADO TOTALMENTE DESAMPARADA

    GRACIAS !! ESTEBAN POR TODOS ESTOS AÑOS DE TRANQUILIDAD QUE ME HAS DADO !!

    SIEMPRE TE LLEVARÉ DENTRO DE MI CORAZÓN !!

    Quiero transmitirle mi más sentido pésame a su esposa Carmen también maravillosa !! pues ya se sabe que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y ella lo es.

    Eva Roig

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva por tus palabras. Pocas personas despiertan un clamor tan grande y unánime de fraternidad como Esteban. Esteban fue un magnífico ginecólogo, pero antes que ginecólogo fue un excelente médico y antes que médico fue mejor persona. Todos lo echaremos de menos

    ResponderEliminar