viernes, 1 de marzo de 2013

Por si aún no estabas suficientemente indignado

La noticia no es nueva, pero al volverla a leer me he re-idignado nuevamente. Será verdad que piensan que somos tontos???


VOTACIÓN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE VIAJAR EN CLASE TURISTA O BUSSINES CLASS 
... ¡¡¡ TODA LA PRENSA ESPAÑOLA LO HA SILENCIADO !!!...:
El Parlamento Europeo, el miércoles 6 del pasado mes de abril, votó
una enmienda para restringir los vuelos en primera a los políticos...

NOTA PREVIA.- Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 euros;  con Vueling, clase turista, unos 150 euros.


________________________________

BUENO,
ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

A FAVOR  de volar en TURISTA.

Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Oriol Junqueras Vies (ERC)
Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)


En CONTRA de volar en turista:
F
rancisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santi ago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)

Abstenciones:
 

Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
 
María Badia i Cutchet (PSOE)

Los parlamentarios españoles en Europa se niegan a volar en clase
 
turista;  la "crisis" solo existe para los de siempre: hospitales con
plantas cerradas, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches,
sueldos recortados, pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de
una cosa tan prescindible...
Lamentable y VERGONZOSO !!!,
¿no?
Pero todos calladitos.

4 comentarios:

  1. Hola, sé de gente que ha votado a favor y que realmente vuela en turista. A mi me parece que deberían volar en Business Class, y te digo porqué:

    El presupuesto de la UE se financia de todos los estados miembros, de sus contribuyentes. Proporcionalmente, pagan más los estados ricos como Alemania que España, que recibe más de lo que paga. Estate seguro que los diputados Alemanes vuelan en Business, ayudando a Lufthansa tener unos margenes razonables. En cambio, por la polémica muchos diputados Españoles han empezado volar en turista, e Iberia sufre esta situación como se puede ver con el ERE presentado. Las facturas las pagan sobre todo los Alemanes, y así ayudamos Iberia en una situación difícil.

    Los diputados se pasan un día entero volando todas las semanas (que tienen que volver a su circunscripción para manetner el contacto con su electorado), cualquiera que ha tenido un trabajo que requeriría viajar sabe que es un autentico coñazo y que nada tiene que ver con las vacaciones anuales que se montan los perroflautas en la India...

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, solo que una cosa son vuelos de más de 4 horas y otra un vuelo de una hora y cuarto. Yo por motivos de trabajo tomo vuelos domésticos con mucha frecuencia y será por qué me habré acostumbrado pero entre ir en business o turista a Madrid o Paris la única diferencia que veo es que te dan un piscolabis y que abordas y desembarcas primero. No creo que sea excusa que viajan mucho y más cuando su absentismo es patente y permanente.
    Otra cosa es quien lo pague, si sale de los fondos europeos destinados a España mal por que podrían emplearse en otros menesteres (y más ahora cuando se recorta el estado del bienestar), si sale de los presupuestos españoles peor aún, la única opción que me parecería razonable es que los costes de los desplazamientos los cubriera Bruselas directamente, pero no sé por qué me da que no es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una buena parte no tiene vuelo directo a Bruselas y en total son 6 horas hasta llegar a Bruselas. Business te ofrece mucha flexibilidad a la hora de cambiar, se puede revisar prensa, nunca te ponen una persona al lado, entrada u salida rápida, etc. Sale del presupuesto de salarios y no esta ligado a los países. A mi me gusta pensar un poco contracorriente y a veces es provocativo, pero ya pronto nadie (competente) quiere ser diputado si no le pagamos bien y les damos unas prestaciones acorde con su valía. un diputado no es un santo, ninguno de los grandes políticos lo era (Fischer un gamberro, Lula en la cárcel, Kohl y su mujer, Mitterand y sus novias, Schröder y sus ganas de buena vida, González igual; a mi me causa más preocupación la Merkel que parece una santa y esta hundiendo Europa - eso sí que es costoso) es una persona como cualquiera y habrá tenido una limpieza pagandola en negro y otras de ese estilo como todos nosotros. El absentismo no es patente, quizás lo fue en el pasado pero hoy en día el PE tiene una relevancia incuestionable y ningún partido se puede permitir que su diputado no haga nada en las comisiones. Otra cosa es el parlamento nacional y autonómico, esos sí que hacen mucho menos por la tradicionalmente falta de autonomía del diputado de a pie. Yo estoy contigo que es una vergüenza que esta pasando con los recortes, pero Europa no tiene nada que ver con eso. Es la solución de los males una vez que consigamos que Alemania no imponga su política a través del Consejo. Siento lo de perroflauta, no quería insultar a nadie, gracias por dejarme publicar

      Eliminar
  3. Me alegra conocer a alguien que piensa bien de los políticos y apoya que mantengan sus privilegios por que piensa que lo merecen y lo valen. Pero los diputados al PE suelen ser individuos que previamente han pasado varias legislaturas en los parlamentos nacionales y suelen llevar una mochila de "conductas" cuando menos poco apropiadas, pero en fin démoles una oportunidad de seguir haciendo en Bruselas lo que han hecho en Madrid o en los parlamentos autónomos. Sientete libre de opinar en este blog. Siempre se respetan todas las opiniones (aunque no se compartan ;)

    ResponderEliminar