sábado, 23 de abril de 2016

Tom And Jerry The Cat Concerto 1947



He aquí un fragmento en perfecto estado de esta extraordinaria película de dibujos animados - diseñada y realizada en 19476-47! Desde la calidad del dibujo (que fue hecho con paciencia y pintado a mano, celuloide por celuloide) la calidad del humor y la imaginación en todas las secuencias (atención al aire vanidoso gato al inicio del concierto) en todas las expresiones de los dos actores, la calidad de la decoración en los diferentes planos de imagen, las perspectivas y la toma de vista "cámara".
La irreverencia, el final con el agotado y sufrido el gato, el ritmo de la acción, la vertiginosa rapidez, todo es absolutamente cinematográfico. Pero por encima de todo ... la característica más notable de este film: tal sincronización  de la interpretación musical sensacional, la relación de la imagen / música, en medio de todos los gags y todos los detalles de las intervenciones de sólo dos personajes.
Esta película ganó un Oscar en el mismo año.



El Concierto del gato (The Cat Concerto) es la Rapsodia Húngara nº 2, la más famosa composición Liszt y una de las piezas de piano más difíciles de interpretar por los pianistas. Debido a que es "ridículamente" difícil esta música aparece en muchos dibujos animados como Tom y Jerry, Bugs Bunny y el Pájaro Loco.

1 comentario: