domingo, 2 de septiembre de 2018

Fabes con almejas. La cocina fácil de Kendolechón

Verano, tiempo de relax y aprovechando las vacaciones también de cocina kendolechonil. Hoy os describo mi receta fácil de fabes con al almejas.
 Primero comprar los ingredientes (Obvio). En este caso aprovechando día de mercado almejas del carril en la pescadería (780 gramos - uno pide medio kilo y acaba con más de tres cuartos pero eso es mérito del pescadero) y un par de ostras. Las fabes y el caldo de pescado lo adquirí en el super. Otros ingredientes como el chupito de whisky, el aceite, la sal, los ajos (dos cabezas) y las guindillas (3 unidades) los tomé de la despensa :)


Primero calentar el aceite y a seguir echar las guindillas y las dos cabezas de ajo troceadas. Cuando empieza a dorar se retira el ajo y se dejan las guindillas a seguir se ponen las almejas en el aceite  y cuando empiezan a abrirse se echa el vasito de whisky (la receta original era con Cognac pero a falta de pan...) y se flambean Una vez se apaga el fuego (dura segundos) se echan las fabes a la cazuela
 y se remueven para que cojan el regusto del los fluidos de las almejas (uy q mal suena). A seguir se echa el caldo de pescado a la cazuela
 y mientras esperamos que haga xup xup (o chup chup). Nos comemos las ostras (efectivamente, las ostras son un capricho de autor para el autor q participan en la elaboración del plato pero no están implicadas en el mismo)
 esperar un poco a que se reduzca el caldo y servir


No hay comentarios:

Publicar un comentario