martes, 12 de enero de 2010

Día extraño


Los Sensei japoneses ya han llegado para la Kurasawa, tal vez por ello hoy había más gente que estos últimos días en el Dojo. Sin embargo, hoy no han venido, queda para el próximo jueves el entreno con ellos. La clase de hoy ha sido enfocada para preparar para la Kurasawa a los competidores. Los que no teníamos grado o no competíamos hemos repasado base entanto los competidores practicaban Gi-geiko. He tenido suerte con el grupo q me ha tocado y hemos realizado un entreno bien completo con varios uchi-comi bastante agotadores. También hoy he entregado los calendarios a los lechones (faltaba nuestro bien amado Rey Lechón) y uno por aquellos hados del destino (y la generosidad espontánea de Jan) ha ido a manos del Sensei. Al acabar la clase el Sensei me preguntaba: ¿Por qué habéis puesto los amigos del cerdo? Y claro le he explicado que los caracteres japoneses los había sacado de Google y que realmente éramos la Fraternidad del Lechón. No sé si ha quedado muy convencido ni que idea tendrá de la fraternidad. En todo caso...Toca encargar más calendarios!
Novedades: se estan incorporando nuevos lechones al Dojo. Una pareja de neófitos y un kendoka ya más curtido. A ver si perduran. Parece que de los de la última hornada dos son bastante constantes.
Kend-ito ha encontrado un tenugi negro y hoy lo ha probado. Si los informes son favorables se iniciará la operación tenugui lechonil.
Saludos lechones

16 comentarios:

  1. Saludos
    Realmente me ha gustado el calendario si pides mas (yo te encargo un par de ellos, pagando se sobrentiende)

    Wahahahahah el sensei ya sabe de una manera "poco ortodoxa" que la fraternidad del lechon esta tomando el control del dojo, aunque nuestro rey este "de fiestecilla mokil"

    ResponderEliminar
  2. :D

    Una leyenda del oeste norte americano explica que cuatro chicos ataron sus botas de nieve a un cerdo y se deslizaron sobre una plancha gigante de panqueques para mantenerla aceitosa mientras siete hombres volteaban la torta para el desayuno de Paul Bunyan, gigante leñador, capaz de talar bosques enteros con un solo movimiento de sus brazos, con la agilidad para apagar la luz de una vela y saltar a la cama antes de que el cuarto se pusiera completamente oscuro, y, por los visto, con un apetito insaciable.
    Los cerdos de menta simbolizan la creencia victoriana de buena suerte. Actualmente, muchas familias continúan la tradición de traer un cerdo de menta en una comida de celebración, lo parten con un martillo y comparten sus pedazos para conseguir salud, felicidad y prosperidad.
    En Alemania y España, los que quieren desear felicidad traen cerdos de mazapán a los anfitriones que amablemente les han invitado, para que tengan buena suerte en Navidad y Fin de Año.
    El cerdo es un símbolo importante del feng-shui, sobre todo los dorados, traen gran prosperidad y felicidad al hogar.
    En la mitología china, el cerdo es símbolo de honestidad, tolerancia, iniciativa y diligencia.
    De acuerdo con la tradición alemana, participar en el asado de un cerdo en la cena de Nochebuena, prevendrá la presencia del diablo y traerá prosperidad en el nuevo año.
    En Austria, el cerdito lactante es un plato tradicional para la cena de Año Nuevo y simboliza la buena suerte. También se decoran las mesas con cerditos de mazapán...

    Mis amigos lechones son como dicen los chinos:HONESTOS, TOLERANTES, DILIGENTES Y CON MUCHA INICIATIVA.
    He dicho.

    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Como diria aquel...
    -solo diré dos palabras-:
    Im presionante el artículo de referéncia de la Maestra Arami sobre las propiedades benéficas del Serdo sea grande o pequeño, dulce o asado, real o imaginario.

    Maestro Kendopitecus por ahora el tema Tenugui marcha de forma correcta. Seca el sudor bien y no pica nada. Hoy lo lavo para quitarle el apestro de nuevo y te digo algo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: ¿No deberiamos de pedirle a la maestra Toujiki que nos escribiera los Kanji correctos de la Fraternidad?
    Salu2s

    ResponderEliminar
  5. Que chula la lección lechonil de Arami, pero no olvidemos que el significado original del término de lechón (al menos en lo que a mi se refiere) significa inexperto y torpe.
    Saludos lechoniles.

    ResponderEliminar
  6. :D

    incrível o que se aprende por aqui...

    e como as palavras podem ter diversos significados ;)

    e imagino o sensei a pensar - están locos estos españoles :D

    ResponderEliminar
  7. No me cabe ninguna duda, estoy ante lechones dilectos!

    ResponderEliminar
  8. Maestra Aprendiz. El sensei pasa de muchas cosas y entre ellas de esta jajajajaja.
    suerte que estamos tod@s/os para disfrutar de nuestras palabras, conocimientos y experiencias. Somos to@s/os un grupo de lechones eruditos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente articulo Arami, no estoy versado en las leyendas nativas norteamericanas me gustaria saber más.

    Yo creo que el concepto de lechon ha evolucionado bastante Jsan a mi parecer lo de "torpe e inexperto" como lechones seria más bien cosa del pasado, la fraternidad ha crecido.


    En un mundo de fábula los serditos han entrado en el palacio-dojo molestando a los estirados faisanes, a los vanidosos monosy a los rápidos conejos.
    Alterando la "calma" y haciendo el kendo más mundano, para los demás "animalitos" que quieren aprender la via de la espada.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Arami, tu artículo merece un post. Si me das tu permiso lo cuelgo como entrada para q sea más visible.

    Jan, completamente de acuerdo con tu apreciación zoológica. Ad suis omnia vincit!

    Kend-ito, se perfila la operación tenugui.

    ResponderEliminar
  12. No existe mejor definición de lo que somos que la que has relatado en tu párrafo final Maesto Jan. Total, absolutamente de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar
  13. Los cerditos son los animales más inteligentes y diligentes, cariñosos y valientes, pacientes e ingenuos, simples y pacificos, comprometidos y fieles, alegres y leales... que pueden haber.
    Quien ha tenido un chanchito como mascota, sabrá de lo que escribo.
    :D
    Dicen que no hay que tirar perlas al chancho, y desmeritan con eso al chiquillo de piel rosa... En realidad, los lechones saben que no importa lo que dejás ver, ellos saben que lo que importa es lo que hay dentro del corazón y sobre todo, importan los amigos, los demás en la vida de uno...
    Y eso, ustedes lo tienen bien presente en sus vidas.
    :D


    Abrazotes

    ResponderEliminar
  14. Humildad, lechones, humildad. No nos volvamos faisanes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. um clube de Kendo
    um dojo em Barcelona
    um grupo de lechones
    uma fraternidade além fronteiras

    estáis a construir uma história, amigos

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Bem certo Aprendiz. Há tempo que ando a pensar nisso. Não foi azar o encontrar-nos. Tinha de estar escrito algures que os leitões iriam encontrar-se nesse Dojo.

    ResponderEliminar