jueves, 7 de enero de 2010

Lecciones de Kendourbanidad


Hoy no estaba fino. Ayer me produje un esguinze en el pie derecho y con el cambio del tiempo ha empezado a dolerme también la muñeca. Hace un par de años tuve un accidente de moto y acabé con una fractura compleja en la muñeca izquierda. Cuando cambian las presiones me duele y limita la movilidad. Así que entre pie derecho y mano izquierda solo me faltaba un men en la calva que me ha dejado un par de centímetros más bajo (lo que en mi caso es excepcionalmente grave). Total que sumado al sobrepeso turronil me he quedado un poco así como así de la clase de hoy. Creo que podía haber dado más de mí. Pero como dicen por aquí "hi ha més dies que llonganisses" intentaré estar mejor el próximo día. Tras la clase Manel nos ha hecho una arenga. Necesaria por la relajación de costumbres y molicie en la que estábamos cayendo. Toda una lección de urbanidad en el kendo. Y es que la semana que viene se presentan 3 Senseis japoneses 8º Dan y no se trata de parecer una pandilla de guerrilleros. Lección necesaria. Tomo nota en lo que me afecta y como siempre todo es un estímulo de mejora

7 comentarios:

  1. :)

    sabes que signo está ligado às articulações?

    capricórnio e o seu regente esotérico é saturno
    e saturno é o próprio desafio evolutivo da encarnação na terra e na sociedade, é a matéria prima alquímica, o metal impuro, o chumbo que será trabalhado até transformar-se em ouro..

    diz-me que parte do corpo te doi e dir-te-ei...

    :P :D

    ResponderEliminar
  2. personalmente a mi me gustan los guerrilleros....jejej lo siento pero cuando dijo lo de que pareciamos el ejercito de Pancho Villa, estuve a punto de decir...Hey yo quiero ser Emiliano Zapata

    ResponderEliminar
  3. Maestro venerado recuerda siempre que "en el pot petit es troba la bona confitura" frase que en si misma define las esencias de lo pequeño(como nos).
    No se si seremos el ejercito de Pancho Villa aunque si la etiqueta no se hace correctamente, por algo será ¿no?. Tal vez seria interesante realizar prácticas de la misma a la entrada y a la salida del tatami y no "d'aigues a breves". Si lo hacemos en Iai-Do y en Karate, no sé por qué no en Ken-Do.
    A mi en concreto me gustaria aprender la etiqueta correcta y practicarla.
    Preciosos clavos tienes. Das sana envidia :-)

    ResponderEliminar
  4. Zapata querias ser jan solo???
    Zapata el que si no gana empata????
    ja!


    Fiuuu fiuuu kendopitecus, como dice kend-ito estas hecho un muñequito vudu con tus clavitos. Por si las moscas trataré de recordar si alguna vez estamos juntos y llueve, que a tu lado no tengo que pararme no sea que atraigas un rayo y sea sho quien me chamusque, digo no?? besotes.
    Sabés? el lado izquierdo de nuestro cuerpo corresponde a lo femenino, a la madre, la receptividad, la comprensión.
    La muñeca representa el movimiento, la soltura.
    Y, los pies representan nuestra comprensión con nosotros mismos, de la vida, de los demás.
    Interesante no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hmmm, los clavos se consideran dopping?? Yo creo que teniendo un brazo bionico deberías luchar con una sola mano.
    Nos vemos, maestro.

    ResponderEliminar
  6. Wuau! estos comentarios merecen ser un post! Da gusto compartir estos momentos con vosotros. Es una sensación bien peculiar, puedes pasar años con gente en el colegio, facultad, trabajo,...y no confraternizar nunca y en un instante conoces a alguien y es como si siempre hubiera estado ahí. Cuando esto sucede con un grupo es extraordinario! No sé las probabilidades q esto suceda en la vida pero no deben ser muchas. Por ello disfrutemos del presente pues el pasado ya pasó y no puede cambiarse, el futuro es incierto y el presente como su nombre indica... es un regalo.

    ResponderEliminar