domingo, 3 de enero de 2016

Historias del sexo débil

En el siglo IX los vikingos que asolaban las costas escocesas eran la mitad mujeres.  Un reciente estudio arqueológico de ADN ha demostrado que las mujeres vikingas podrían haber igualado en número a los hombres durante los combates. La arqueóloga Shane McLeold, del Centro de Estudios medieval y moderno de la Universidad de Australia Occidental, ha comentado que ha descubierto más cuerpos de mujeres nórdicas en el este de Inglaterra, reseña Que.es
Según el periódico ‘ABC’, la arqueóloga McLeold afirma que ”el aumento en el número de joyas nórdicas encontradas durante las dos últimas décadas ha llevado a muchos investigadores a plantearse la posibilidad de un mayor número de guerreras en los campos de batalla”.
El estudio se ha focalizado en 14 entierros vikingos de la época. Un total de seis pertenecían a mujeres, siete hombres y uno indeterminable.

En el siglo XVI se inventó el corsé. El corsé produce una  constricción mecánica y una movilidad prácticamente nula del diafragma. En casos de una emoción o situación de peligro que requiriese un aumento rápido de la actividad cardiorespiratoria la imposibilidad de aumentar la frecuencia respiratoria podía ocasionar un desmayo. Este fenómeno de desmayos frecuentes en circunstancias vitales originaron el mito del sexo débil. (Recio varón que no débil hembra propensa al desmayo, decían los clásicos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario