jueves, 24 de septiembre de 2020

Salmón asado glaseado con azúcar morena y salsa teriyaki

Lechones, estamos en la semana del salmón. Tras la receta del salmón USA Style hoy otra aún más fácil para cocinar este suculento pescado. Palabrita del Niño Jesús, en menos de 10 minutos estaréis sentados a la mesa disfrutando de este delicioso y razonablemente saludable plato. Siempre es interesante estudiar y practicar con recetas de este pez ya que a parte de suministro de proteínas nos proporciona también ácidos Omega3 útiles para contrarrestar a esos pequeños anarquistas del organismo que conocemos como los radicales libres, además reduce el colesterol y con ello los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas virtudes. Si sois amantes del salmón esta receta de salmón glaseado con azúcar moreno y salsa teriyaki os hará disfrutar de los sentidos y si no lo sois es una ocasión para empezar a amar este pescado, especialmente por el poco esfuerzo que representa cocinarlo.


Material
Aerosol para cocinar

(Alternativauna cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de azúcar morena

1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado

1 cucharada de mostaza Dijon

2 cucharadas de salsa Teriyaki (para sazonar)

Cuatro filetes de salmón 

(usé dos supremas partidas por la mitad)


Métodos

1. Precalentamos el horno con el grill a 300º (o a ¾ de potencia) los 10 minutos previos q dura la preparación del plato

2. Mientras se va calentando el horno preparamos el glaseado: mezclamos el azúcar moreno, el jengibre, la mostaza y la salsa Teriyaki en un tazón pequeño.  Empezamos por la salsa obviamente y seguimos con el resto de elementos uno a uno y removiendo hasta obtener la salsa fluida. Si vemos que queda densa en exceso podemos corregir incorporando más salsa Teriyaki.



3. Cubrimos con papel aluminio una fuente para hornear de tamaño necesario para que se puedan acomodar los filetes de salmón holgadamente y a seguir embadurnamos un paño o papel de cocina con aceite y fregamos con él el papel de aluminio o bien si disponemos de un aerosol de aceite entonces és aún mucho más sencillo, rociamos la superficie del papel de aluminio con él y listos. Así evitamos que se pegue el salmón a la lámina de aluminio.

4.  Colocamos el salmón en la fuente para hornear con la piel en la parte inferior y lo cubrimos con cucharadas del glaseado sobre la parte superior de cada filete.



5. Horneamos a 170-190°C hasta que el salmón glaseado este ligeramente dorado y apenas opaco del centro, esto nos llevará unos 15 minutos (yo suelo poner el horno entre 170 y 180ºC pues me gusta que quede poco hecho). Y están listos para servirse.




Tips & tricks

Para rallar el jengibre es mejor guardarlo en el congelador y cuando está petrificado pasarlo por el rallador, así no se os deshilachará


El mejor corte para hacer este plato son las supremas de la parte central hacia la cabeza del salmón 


Idealmente las supremas han de tener un grosor de entre 3-4 cm en la parte más ancha y 2 cm en la más estrecha


Suelo cortar las supremas por la mitad pues ayuda a montar el plato una vez cocinado pero este paso no es imprescindible


Importante, no se debe voltear el salmón mientras lo horneamos o una vez lo servimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario