jueves, 30 de junio de 2011

La casta y la sobrina roja


Nos guste o no, esta diputada dió una lección de ética a los políticos de los grandes grupos, sin embargo, esa misma política y su partido apoyan por otro lado iniciativas retrógradas i unitarias. En todo caso, ya era hora que alguien cantara las cuarenta a la casta.

UPyD propuso retirar las pensiones privilegiadas de los políticos y sustituirlas por un sistema donde cotizaran como cualquier otro trabajador. ¿Sabéis cuantos votaron a favor? Solo UPyD y UPN... y es la 3ª vez que pasa.
Aquí os dejo el video de la intervención en youtube; por favor si vais mal de tiempo ver al menos desde el minuto 1:15 y seguro que después lo querréis ver desde el principio, verdades como puños a la cara de Zapatero y Rajoy, qué a gusto me he quedado al verlo y qué esperanza me ha dado.

Y no os molestéis en buscar la noticia en medios nacionales de gran alcance porque no la vais a encontrar... no interesa que se sepa. Por lo menos ahora hay alguien en el Congreso que se atreve a decir lo que la gente piensa, un mínimo de luz, una válvula de escape, cada uno con su conciencia y con lo que han votado.

Pero insisto, este mismo grupo defiende también y con frecuencia propuestas poco progresistas y trasnochadas por lo que bien pudiera ser un brindis al sol con la certeza que no saldría.

3 comentarios:

  1. El problema es que ella no tiene muy claro, creo, su espacio político, ya que en efecto dice algunas cosas que en fin. Pero no me disgusta, la verdad.
    Salu2's

    ResponderEliminar
  2. El principal problema creo es que existe una gran desafección de la gente en general por lo que hacen los políticos. Creo que ya nos da igual q nos gobiernen gatos blancos o gatos negros (recuerda el post de los gatos)

    ResponderEliminar
  3. El problema es que no podemos votar acciones legislativas, sino personas que depués legislan como creen conveniente acordar. En el mejor de los casos compramos un pack entero (conocido como programa) que tiene alguna cosa que no nos gusta. En el caso medio compramos un pack entero porque nos hablaron de alguna cosa que nos gustó, aunque la mayoría no nos gusta. Y en el caso más frecuente compramos una caja y nos comemos lo que salga de dentro, aunque nada tenga que ver con lo que ponía en la etiqueta.

    Decía Salvador Espriu: "Escolta Sefarad, els homes no poden ser si no són lliures" y Sefarad escuchó cada vez menos.

    ResponderEliminar