jueves, 30 de junio de 2011

Una historia de internet y una receta de galletas famosas

Un amigo me ha re-enviado un e-mail que cuenta la historia de un cliente que se ha sentido engañado por el propietario de un famoso restaurante de Valladolid y a modo de venganza publicita la receta de sus famosas galletas. Será cierto o no, pero vale la pena intentar hacerlas por que se prometen muy ricas.

O cómo contaba mi profe de historia: " Si non é vero, é ben trobato!"

Asunto: Receta galletas Restaurante Las Tinajas-Valladolid


Si alguien fastidia a alguien, no se le puede dejar impune.
Las pequeñas cosas son las que acaban haciendo que esta vida sea un asco.
Que os aprovechen.

Receta galletas Restaurante Las Tinajas-Valladolid. Os la envío porque me solidarizo con el timado

PARA LOS QUE NO QUIERAN PAGAR 57,50 POR DOS ENSALADAS Y UNAS GALLETAS DE POSTRE... QUE PASADA (APARTE DEL IMPORTE DE LA RECETA, YA ESTE PRECIO PARECE DESMEDIDO)

POR LO DEMÁS, SIEMPRE HAY QUE REPASAR LAS FACTURAS ANTES DE PAGARLAS

GALLETAS DEL RESTAURANTE 'LAS TINAJAS' ¡Unos caraduras¡

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Las Tinajas, en Villanueva de Duero (Valladolid, entre Simancas y Tordesillas), un restaurante muy 'exclusivo' que tiene fama por su carne y sus galletas y decidimos pedirlas de postre.

Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, contestando el camarero con una pequeña mueca: 'me temo que no'. Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, dijo 'sí'. Pregunté cuánto costaba y respondió 'dos cincuenta'..., 'es un gran trato' dije con aprobación, 'cárguelo a mi tarjeta'.

Treinta días después recibí mi estado de cuentas, comprobando que la factura del restaurante era desmesurada. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado 57,50 euros por las dos ensaladas y las galletas del postre. Al buscar más abajo en el estado de cuenta vi lo siguiente: receta de galletas, 250 euros'.'
¡Eso es una locura!' - pensé.

Llamé al restaurante y les expliqué que el camarero me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase significa doscientos cincuenta euros. El gerente de Las Tinajas se negó a negociar, dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que el camarero dijo no es nuestro problema, usted leyó la factura, así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los artículos del Código Civil que rigen el fraude y los amenacé con denunciarles en la Oficina de Defensa del Consumidor', y en la Guardia Civil si era necesario y básicamente me dijeron 'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!'

Esperé, pensando en cómo ganarles por la mano o, al menos, recuperar algo de mi dinero, así que sólo les dije: 'muy bien! ustedes me estafaron 250 euros, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas que posea una dirección de correo electrónico obtenga gratis la receta'.

Respondió: 'Desearíamos que no hiciera eso'.'

¡Bien debieron haber pensado eso antes de robarme! y les colgué el teléfono'

Así que aquí está, por favor, pásenla a todas aquellas personas que se les pueda ocurrir, Pagué 250 euros por esto y no quiero que Las Tinajas obtenga ni un céntimo más de esta receta, así es que aquí les va.
Si son mujeres, les garantizo que les fascinaran, sobre todo si la hacen sus esposos.
Si son hombres, no esperen más y den una sorpresa a su familia o compañera, o vecinos, o a quien quieran


Galletas del Restaurante 'Las Tinajas'

2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de bicarbonato sódico
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena molida (mida la avena y luego la tritura hasta convertirla en polvo)
24 gramos de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar glasé
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate rallada
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear (levadura)
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azúcares.
Añada los huevos y la vainilla.
Mézclelos con la harina, la avena, la sal, la levadura y el bicarbonato.
Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.
Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de 5 centímetros entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee durante 10 minutos a temperatura alta (190º-200º)
Rinde para 112 galletas. ¡Que las disfrute!


Cómo quiera que por la red circulan muchas falsedades, busqué si existía el restaurante y si había quejas del mismo y me encontré con el texto íntegro del mail en un comentario al restaurante, pero también esta otra referencia. Así que al loro.

Esta historia es mentira total, calcada de la publicada en 2005 sobre la receta (idéntica) de las galletas Neiman Marcus y también falsa.
Para el/la que sepa inglés: http://www.hoax-slayer.com/neiman-marcus-cookie.html

1 comentario:

  1. Esta historia es mentira total, calcada de la publicada en 2005 sobre la receta (idéntica) de las galletas Neiman Marcus y también falsa.

    Para el/la que sepa inglés: http://www.hoax-slayer.com/neiman-marcus-cookie.html

    ResponderEliminar