jueves, 3 de diciembre de 2009

Las dos torres

Tomo prestado el título de la saga de Tolkien en referencia a los dos combates que he cruzado con dos de los más preciados Maestros Lechones. Hoy estaba la fraternidad al completo e incluso algún lechón más. La clase de hoy ha sido de las intensas. Estaba el Sensei Hiruma. Como diría Schuster..."No hase falta desir nada mass".

Hemos repasado las katas en Shidachi y luego una serie de mens en rotación para acabar con los gi-geikos. He practicado con Baena, como siempre un maestro y muy didáctico y luego con Misako y Kend-ito. He intentado practicar y he perpretado el men nuki men y el kote nuki men. Pero he de entrenar mucho mucho para q me salgan como es debido. Misako es un competidor excelente y hemos cruzado shinais por un espacio atemporal. Vamos que he perdido la cuenta del tiempo que hemos estado. Incansable, ofrece y da, recibe y golpea. Men, kote y algún Do hemos intercambiado.

A seguir Kend-ito se ha ofrecido a compartir conmigo los minutos finales de la clase con otro gi-geiko. Kend-ito me ha entrado un par de kotes magníficos bien es cierto q mi guardia como él me ha advertido se lo ha facilitado. Pero era necesario provocarle para poder intentar el kote-nuki-men y me ha salido también en un par de ocasiones.



Lo comido por lo servido y al acabar los dos más contentos que un "garrinet" al calor de la "truja" (versión catalana de lechón y su santa madre) que al final es de lo que se trata. Disfrutar con lo que tenemos, con lo que hacemos y con nuestra amistad.

Ah, por cierto, el enlace de garrinet os lleva a una receta navideña. Saludos lechones

6 comentarios:

  1. Blasfemo!!!! Como osas poner en el recetario navideño a una especie protegida???!!!
    El jueves serás castigadooo!!! Wahahaha!!!
    Poco a poco, el odio lleva a la ira, la ira, al sufrimiento, el sufrimiento lo da el kendo y del kendo obtendrás perfección. Poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. perfeito kendolechón

    poco a poco...a obtereis ;)

    aprendiz

    ResponderEliminar
  3. Pobre serdito...
    para mi lo importante es el zanshin..

    http://jlgarcia.galeon.com/zanshin.htm

    ResponderEliminar
  4. Zanshin...que bonito palabro. Realmente tienes razón Jan. El desarrollo del Zanshin es parte básica del camino que hemos iniciado. Por cierto estuve revisando todo el libro de Musashi y está dividido no en 3 si no en 6 libros. Será cosa de la edición inglesa?

    ResponderEliminar
  5. Si con el libro de Musashi te refieres al Go-rin no sho, como su nombre indica debería estar dividido en 5 libros, a lo sumo en la edición que tienes pueden haber añadido un sexto a modo de glosario, explicaciones, introducción, etc... Pero me extrañaria nadie lo hubiera editado en 3 libros.

    ResponderEliminar
  6. Skyblasc hablamos de cosas diferentes, Go-rin no sho o el libro de los cinco anillos es una obra atribuida a Miyamoto Musashi, nosotros estamos hablando de Musashi de Eijin Yoshikawa, un libro que cuenta la vida de Musashi.

    ResponderEliminar