viernes, 18 de diciembre de 2009

Se aproxima el examen de Kyu. Last previous training



Ayer fue el último entreno antes del examen. Repasamos las katas con Hiruma Sensei para luego seguir la clase dirigida por Óscar. Practicamos todo lo que un lechón que se precie debe saber Men, Kote (donde me di cuenta del kendotorpon que soy al practicar los kotes), Kote-men, Kirikaeshi. Acabamos la clase con un shiai donde volví a tener suerte.
Creo que todos los lechones acabaremos el año con la sensación de progreso con independencia de si nos examinemos o no o de cómo nos vaya en el examen. Kendolechón y Toujiki (aún no se si le gusta el nombre pero es obra del Rey Lechón) por distintos motivos no se examinarán y los que lo hagamos veremos cómo acabamos! El caso es que cuando echo la mirada atrás y me/nos veo en los inicios me doy cuenta de cuanto hemos avanzado juntos. Y no puedo dejar de reconocer la verdad que encierran las palabras del Sensei o de Óscar y Manel cuando nos recalcan la importancia que tiene el compañero para que avancemos nosotros y él. Ser un buen oponente hace que mejore nuestro compañero y en esto yo he tenido muchísima suerte con los compañeros del Dojo. Todos me han brindado la oportunidad de aprender y a todos les doy gracias de corazón. (Ojo no escribo esto por estar en Navidad, que parece q todo el mundo tenga de ser bueno. Lo escribo por que lo siento y siempre que he tenido la oportunidad he agradecido a todos los consejos recibidos).

La Navidad, por haberla ya introducido antes, ha llegado al Dojo. Ya os comenté el regalo de Jansolo en un post anterior y ayer parecía una fiesta de Caga tió Toujiki y Kend-ito trajeros regalos para la piara que ilustran este post y ponen el listón alto para los rezagados. Me tendré de "esgrimir" las neuronas o pasar una tarde a la caza y captura del regalo ideal!

6 comentarios:

  1. Yo he decorado mis armas con el cerdito, la idea me la dio Misako, que hizo lo propio con sus armas, anda que no se liga na ,,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Y has puesto foto en el blog? a qué esperas?

    ResponderEliminar
  3. No creo que se preste a apodos, pero como en el blog no doy nombres decidí usar el apodo de toujiki para referirme a ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Kendolechón como no podía ser de otra manera

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial el apodo Maestro Kendolechón. solo falta que a ella le guste.
    Maestro Jan, el garrinet está perfectamente colgado en la funda de las armas lechoniles la cual cosa afianza la presencia de las mismas.
    Maestro Kendopitecus. El mejor regalo es vuestra compañia y estas no son palabras vacias. Aixì que no cal que "te estrujes" el cervell.

    Desde estas lineas propongo una "chocolatada lechonil" con churros, xuxos y demás cosas grasientas para el dia que se pueda (y si puede ser antes de Año Nuevo mejor)

    ResponderEliminar
  6. Perfecto! me apunto sin más dilación a la bacanal grassienta (con dos s q es más grasa aún). Os parece la semana post Navidad y antes de Año Nuevo (28 a 30 de Diciembre)?

    ResponderEliminar