sábado, 12 de diciembre de 2009

Sábado Kendo en la UPC


Hoy por la mañana he asistido a un entreno en la UPC. Tras un error estratégico pues llevado por un ansia perfeccionista reconocí solo saber las 5 primeras Katas cuando la realidad es que conocer, conocer, conozco las siete, por ello empecé entrenando con un grupo de lechones más tiernos aún que yo. Y claro sólo sabían las dos - tres primeras y aún así. Tras repasar con ellos a la que vi oportunidad pasé al grupo que ínicialmente afirmó saber las siete y la verdad es que me arrepentí al instante de mi aseveración inicial. Pues si bien es cierto que las cinco primeras las hago razonablemente de corrido para ser un lechón las dos siguientes fijándome en los compañeros también las se hacer. Lección aprendida: si quieres progresar no te frenes a ti mismo. De cualquier manera poder explicar lo que se sabe a quien se inicia también es satisfactorio (aunque cuando el camino propio de aprendizaje apenas está iniciado no deja se ser freno si se pierde la oportunidad de estar con quien sabe más q tu y te puede enseñar).
Luego se realizó un shiai a modo de práctica para la Copa Kurasawa. Y aunque me hubiera gustado competir me tocó estar en la mesa de anotadores. En fin servirá de práctica para la Kurasawa. Suerte que la cosa se compensó al final con un mawari-geiko donde pude practicar con distintos competidores. Y la verdad es que me animó bastante. Tuve ocasión de cruzar shinais con varios Dan y con algunos competidores de otros clubs (me habréis de disculpar pues salvo a Silvia que entrena también con nosotros en el Ryo Shin Kan -y con quien siempre se aprende- a los demás no los conocía más que de vista) a los que tuve ocasión de regalar algún que otro Men-Nuki-Men y Kote-Nuki-Men (eso sí recibiendo también en reciprocidad otros Men muy bien dados). Creo que he encontrado una técnica que me gusta para aplicar en los geikos. Cuando practicaba Judo en los Randori a parte de aprovechar distintas situaciones que se presentaban en el combate para entrar De-Ashi-harai, O-Uchi-Gari, Tai-O-Toshi, me gustaba generar situacíones de desequilibrio que me permitieran entrar en Ippon-seoe-nage, Tai-Otoshi o Tsuri-Komi-Goshi. Me falta mucho para lograr la misma seguridad que tenía en el Judo pero el camino iniciado es largo y hay voluntad de realizarlo.
PS: No dejéis de ver las novedades del bibliotecario! Entrevista con Kurasawa Sensei

2 comentarios: